Invertirán 30 millones de pesos para la educación rural en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi y el Director Nacional de Educación Rural, Leonardo Paladino mantuvieron reuniones de trabajo con el equipo local de Promer a los fines de coordinar criterios de trabajo en conjunto entre Jujuy y Nación. El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, recibió al Director Nacional de Educación Rural, Leonardo Paladino; y a la Coordinadora del NOA del Promer, Mariela Wolf. Durante la reunión de trabajo analizaron el desarrollo de las obras que implementa el programa nacional en Jujuy y delinearon acciones para el presente año.

El Ministro Tecchi indicó que la visita se inscribe en el marco de las acciones de cooperación entre los ministerios nacionales y provinciales y adelantó la aprobación de 10 obras de remodelación y construcción de escuelas nuevas para Jujuy.

En este marco, el titular de la cartera educativa expresó su satisfacción por la aprobación de la construcción de la obra de la escuela de El Cóndor, localidad puneña, una obra que dijo “nos permitirá asistir también a la escuela de El Arca de Yavi, la que esperaba hace tiempo inversiones”.

Asimismo Tecchi indicó que de las conversaciones mantenidas con Paladino y Wolf se pudo repactar la ayuda para equipamiento de los edificios escolares  y adelantó una importante inversión para la ruralidad jujeña.

“Hoy hemos discutido con Nación una inversión total en infraestructura educativa por 30 millones de pesos lo cual para nosotros es muy importante, y en particular para la educación rural, porque implica mejorar sensiblemente muchos aspectos educativos y el proceso de secundarización que se lleva adelante de acuerdo con la obligatoriedad de la escuela secundaria y la reconversión de algunos establecimientos que aún quedan con modalidades  viejas de EGB”, indicó Tecchi finalmente.

Por su parte, el Director Nacional de Educación Rural, Leonardo Paladino, indicó que “el ministerio nacional impulsa desde 2004 una serie de acciones para mejorar la educación rural, aprobadas por el Consejo Federal de Ministros, y Jujuy viene trabajando con nosotros de manera muy fuerte en infraestructura”.

Paladino dijo además que el programa implementa en la provincia un post título para docentes de Nivel Primario así como la entrega de equipamiento en diversas áreas de todos los niveles educativos.

El funcionario nacional valoró la recepción ofrecida por el Ministro Tecchi e indicó que el encuentro fue de trabajo conjuntamente con la directora del Promer de Jujuy, Viviana Kaba y funcionarios del área de Infraestructura Educativa del ministerio local.

Cabe acotar que durante este encuentro se analizaron diversos aspectos relacionados a la operatoria del programa buscando la mejora de las acciones que se implementan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: “hoy tenemos una potencialidad energética muy fuerte en toda la región de la Puna”

Vie Mar 9 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, consideró que el Gasoducto Néstor Kirchner, inaugurado el miércoles en La Quiaca, “es una apuesta al futuro, ya que significa la radicación de nuevas industrias y emprendimientos, a partir de la disponibilidad de energía eléctrica y de gas, en esa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes