Gendarmería incautó siete kilogramos de cocaína en Jujuy

Jujuy al día® – Personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” de Gendarmería Nacional Argentina, logró la detección e incautación de aproximadamente siete kilogramos cocaína, cuando sorprendió a un ciudadano que estaba intentando ingresar hacia nuestro país por un paso no habilitado que une La Quiaca (Jujuy) y Villazón (Potosí – Bolivia).

El hecho se produjo cuando los gendarmes, que patrullan diariamente la frontera antes mencionada, divisaron un malón de gente que pasaba raudamente por un sector del río internacional, que habitualmente no tiene caudal de agua, y entre ellos uno se habría puesto nervioso ante la presencia de los efectivos de Gendarmería Nacional, arrojando una mochila y se diera posteriormente a la fuga, nuevamente hacia el vecino país.

Con este escenario, los centinelas de la Patria y ante la exclamación de: “Alto Gendarmería Nacional”, comenzaron una persecución muy corta, hasta que esta persona logró refugiarse más allá del límite argentino.

Ante este panorama, y con la presencia de testigos hábiles, se abrió la mochila encontrándose siete paquetes acondicionados con cinta de embalar de color “ocre”, situación que fue puesta en conocimiento al Juzgado Federal, realizándosele luego un pequeña incisión a uno de los bultos, detectándose un polvo blancuzco, el que luego fura sometido a las pruebas de rigor, confirmándose la presencia de cocaína, la que al ser pesada arrojó más siete kilos.

Tanto la droga como los demás elementos de prueba, fueron puestos a disposición de la justicia federal.

En otro procedimiento, gendarmería incautó mercadería de dudosa procedencia

Atendiendo a expresas  directivas de la superioridad, personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependientes del Escuadrón 21 “La Quiaca”, logró la incautación de una gran cantidad de mercaderías que eran transportadas en diferentes vehículos por la ruta nacional N° 9, las que no contaban con el correspondiente aval aduanero.

El procedimiento se produjo mediante la implementación de un operativo denominado “saturación”, el que contó con la participación de una gran cantidad de gendarmes, los que se dispusieron sobre el mencionado corredor nacional, con la ejecución de patrullas con resultados altamente positivos, utilizándose además un can detector de narcóticos y otros elementos.

Del trabajo de los gendarmes, se destacó la incautación de cajas conteniendo focos, los que estaban intentando ser colocados en el mercado sin que los mismos tuvieran el aval aduanero para su ingreso.

Así mismo, otro tipo de mercadería que sorprendió a los gendarmes, integrantes del operativo, fueron grandes cantidades de claveles, flores estas que venían viajando en grandes bultos, también de procedencia dudosa y sin el aval correspondiente.

Fueron controlados numerosos vehículos que transportaban pasajeros, con la modalidad tours de compras, que realizan el recorrido desde La Quiaca (departamento de Yavi – Jujuy) hacia la capital de la provincia jujeña, llevándose a cabo además un control documentológico, tanto de los rodados, como de los pasajeros.

Tanto la mercadería, como la documentación labrada de rigor, fue puesta a disposición del Juzgado Federal interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para Combatientes veteranos de Malvinas de Jujuy “el gobierno Inglés está usando las Islas como una cortina para distraer a su pueblo”

Vie Mar 9 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio el integrante y ex Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Jujuy, Saúl Barrozo, se refirió a la situación actual acerca de las soberanía de las Islas Malvinas, la ratificación del reclamos por parte del Ejecutivo nacional  y a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes