Para Fellner, “el gasoducto Néstor Kirchner es una reivindicación y premio a la dignidad de los jujeños”

Jujuy al día® – En diálogo con la Jefa del Estado, Fellner reconoció públicamente que la iniciativa de creación del Gasoducto fue del ex presidente Néstor Kirchner, “cuando por el  2004, firmó los primeros acuerdos de energía con Bolivia y se comprometió a su realización”, tras lo cual agregó: “Pero fue una decisión de Usted que se financiara económicamente y fuera la realidad que es hoy”.

El Gobernador agradeció también “el esfuerzo para suprimir todos los problemas técnicos que tuvimos que enfrentar” realizado por el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el secretario de Energía, Daniel Cameron y  el Subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta.

“Esta obra es una reivindicación de la dignidad de los argentinos que han  puesto su vida de sacrificio, que siguen poniendo todo para construir el país que hoy tenemos, aquí desde la Puna Jujeña, donde comienza la Argentina, y va a representar desarrollo y crecimiento para esta zona”, describió Fellner.

En ese marco, le dijo a la Presidente: “Esto que Usted ha decidido es una reivindicación y premio a la dignidad de los jujeños, y en especial, de los habitantes de la Puna”.

Fellner insistió, minutos después, en que “este Gasoducto no solo trae dignidad y gas natural a la Ciudad de La Quiaca, compensando tanto sacrificio, sino que también representa a una posibilidad de crecimiento a los hermanos de Bolivia, ya que va a pasar la frontera, insertándose en el Departamento de Potosí, posibilitando una mayor desarrollo a la industria minera”.

“Hemos transformado también nuestra usina retirado una vieja (usina), de la empresa de distribución de energía que funcionaba a gasoil y ahora empezará a hacerlo con gas, favoreciendo su potencialidad y la de la región”, completó Fellner.

Al intercambio con Cristina Fernández, se sumó luego Salustriana, una vecina de la Quiaca, quien expresó su “orgullo” por poder conectarse con la Jefa del Estado, “en nombre del pueblo de la Puna jujeña” y la saludó por el Día de la Mujer, no sin antes expresarle que la considera “muy valiente” y que le desea que “Dios la bendiga y siga adelante, con fuerza, sin mirar atrás, para cumplir muchos sueños más”.

La Presidente, por su parte, destacó que con sus 95 kilómetros de extensión, el Gasoducto no solo dará “calidad de vida” a los habitantes de la zona sino también “va a servir para conectar a 100 mil bolivianos”, llegando al Salar de Uyuni, donde están las reservas de litio del país vecino.

Al respecto, Cristina indicó que el Litio “es el mineral del presente” con el cual “funcionan las baterías, sin las cuales no te podés conectar a nada”, momento en el que puso el ejemplo, de que consiste en la fuente de alimentación de las computadoras. Tras ello, subrayó que “es muy bueno saber estas cosas, sobretodo lo digo para aquellos que no les gusta hablar de minerales”.

Como cierre, Cristina agradeció “a los hombres y mujeres del interior profundo que se siguen esforzando” para consolidar el crecimiento de la Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.