Festival de Cine y Video Documental: convocatoria a realizadores audiovisuales

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy convocó a participar del XIV Festival Nacional de Cine y Video Documental que se realizara del 17 al 22 de mayo de 2012 en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Podrán participar documentales realizados en el país concluidos después del 1 de Enero de 2009, con cualquier soporte, formato, temática, tratamiento y duración.

El Festival tendrá carácter competitivo. Los materiales en competencia se exhibirán en video y serán seleccionados entre todos los inscriptos por un Comité designado por la Dirección del Festival. No se cobrará derecho de inscripción y los premios no serán en dinero.

Se otorgará un Premio al mejor documental y menciones y reconocimientos a los trabajos más relevantes por sus aspectos temáticos, narrativos y estéticos.

Así también, se otorgarán premios especiales al mejor documental periodístico, mejor documental social, mejor documental antropológico, mejor documental sobre temas ambientales y mejor documental sobre derechos humanos.

Para mayores informes, los interesados en participar de la muestra deben ingresar a www.cultura.gov.ar , recordando que la fecha límite de inscripción y de envío de material es el 1 de abril de 2012.