Desde el IVUJ advierten sobre la quita de subsidios en las cuotas a adjudicatarios que no vivan en sus viviendas

Jujuy al día® – La Vocal Social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Alejandra Cejas, informó que se está realizando quitas de subsidios en las cuotas de las viviendas en el caso de que los adjudicatarios no residan en las mismas.

En diálogo con la prensa, la funcionaria sostuvo que este es un mecanismo que el IVUJ tiene a través de una resolución para aquellas personas que tienen un problema de ocupación irregular, es decir que no están habitando su vivienda. Dijo que esta quita de subsidios es una herramienta que la institución pone en práctica que va desde el 25% hasta el 75% dependiendo del programa habitacional.

Precisó que este subsidio venía con fondos de Nación y que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy estaba facultado para otorgar el mismo de acuerdo a la realidad social de los adjudicatarios de cada programa.

Añadió que dependiendo del programa habitacional y si esta destinado a profesionales o no profesionales y en base a estudios sociales es que la institución determina el monto del subsidio.

La funcionaria indicó que se llegaba a esta instancia luego de que se realizaran tres visitas para cotejar la irregularidad y en tal sentido se detectaron casos de adjudicatarios que alquilan la vivienda, que la prestan a algún familiar o que por algún otro motivo decidió no residir en la misma.

Explicó que en primera instancia se realizan tres visitas para constatar la irregularidad, luego se procede a notificarlos y en última instancia se le quita el subsidio, ya que la “obligación básica del adjudicatario es vivir en la vivienda y pagar su cuota”, expresó la Vocal Cejas.

Reiteró que la quita del subsidio es por falta de ocupación, no de pago. Resaltó que el IVUJ no incrementó la cuota, “es un castigo para aquellos adjudicatarios que no están vivienda en su casa. Puso de relieve que a lo largo de la historia del IVUJ, se otorgaron subsidios mayores a los previstos para que la cuota sea accesible a todos.

Indicó que esta herramienta se implementó ante las denuncias de la no ocupación de las viviendas y el temor de que puedan ser usurpadas.

Puntualizó que esto se realiza para que los titulares de la vivienda le den el destino que corresponde y al cual se comprometieron cuando se les entregó la misma. Subrayó que el adjudicatario puede volver a ser beneficiario del subsidio una vez que el IVUJ constate que se normalizó la situación.

Por último, instó a los adjudicatarios a que vivan en sus viviendas y paguen la cuotas correspondientes, ya que con ello el sistema se realimenta posibilitando que el estado pueda realizar más obras en beneficio de los jujeños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fam Tour de los municipios turísticos de los Valles

Jue Mar 8 , 2012
Jujuy al día® – Funcionarios, informantes, operadores y empresarios turísticos de los Valles realizaron un Fam Tour por Villa Jardín de Reyes, Reyes, Guerrero, Termas de Reyes, Yala y Lozano con el objetivo de reconocer los atractivos, servicios y productos turísticos de cada distrito Esta iniciativa se encuadra en las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes