Convocatoria abierta: Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del primer Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, dirigido especialmente a los artistas locales y del resto del Norte Argentino a la conmemoración que lleva adelante el Gobierno de Jujuy por del Bicentenario del Éxodo Jujeño.

Podrán participar del Salón los artistas de las cinco provincias del norte argentino (nativos o residentes en ellas). Además se ha convocado a un jurado integrado por personas de reconocido prestigio y que conjugan una mirada diversa y abarcativa de toda la obra que pueda presentarse al certamen.

Cabe destacar que todos los premios adquisición pasarán a integrar la pinacoteca de la Provincia de Jujuy, como acto inicial del Programa de Revalorización de la Colección, tema que también ocupa un eje central de atención y trabajo para la gestión que iniciamos en este Año del Bicentenario de Éxodo.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

El jurado que dictaminara los ganadores son: Profesora Académica Rosa María Ravera, Director del Fondo Nacional de las Artes Fernando Farina, por los artistas plásticos Carlos Gómez Centurión, Emilio Loccket y por el Curador del Centro Cultural Rojas Máximo Jacoby Herren.

Se establecen los siguientes premios: Primer Premio Adquisición: Pesos cuarenta mil pesos (40.000) medalla y diploma. Segundo Premio Adquisición: Pesos Treinta mil (30.000) medalla y diploma. Tercer Premio Adquisición: Pesos quince mil (15.000) medalla y diploma. Premio Iniciación Adquisición para artistas menores de 30 años: Pesos diez mil (10.000) medalla y diploma. Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil (8.000) Medalla y diploma. Además el jurado podrá discernir hasta tres menciones honorificas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

Las personas interesadas en ser parte de la competencia regional podrán recabar otros detalles más específicos, podrán dirigirse a las oficinas del Centro Cultural Culturarte ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento de San Salvador de Jujuy o bien remitirse al 0388 4249539/4249548 y vía electrónica al correo culturartejujuy@gmail.com