Actividades dentro del marco “Día Internacional de la Mujer”

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se conmemora el “Día Internacional de la Mujer” con distintas actividades, resaltando el valor que imprimió este género a la humanidad, en el marco teórico, ideológico, que dieron origen al reconocimiento de la mujer.

En ese contexto, la Directora de Paridad de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Soledad Sapag, se refirió a las actividades previstas dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer”,  “comenzamos mañana jueves a horas 18,00 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, con la presentación del Cuadernillo Nº 4 “El Enfoque de Género en Salud – Para trabajar en comunidad.  Se trata de un trabajo destinado a elaborar prácticas no sexistas sobre la salud de las mujeres y los varones”.

En el mismo evento se va a firmar el Convenio con la Organización No Gubernamental “Juanita Moro” y el municipio capitalino, “para trabajar con los temas de trata y femicidio, por otra parte, en el mismo escenario se van a entregar menciones a Mujeres destacadas en los centros vecinales y empresarias, a cargo de la Dirección de Participación Ciudadana y Dirección de Promoción Empresarial”, afirmó Sapag.

“La flor más bella”, Primera Exposición de Floricultura y Plantas Ornamentales

En tanto el próximo viernes 9 de marzo, a las 18,00 horas, se fijo la apertura de la Primera Exposición de Floricultura y Plantas Ornamentales, organizada por la Mesa Provincial de Floricultura de la Provincia de Jujuy, con el auspicio de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, manifestó Sapag.

Cabe hacer notar que esta es la Primera Gran Exposición que organiza la Mesa Provincial de Floricultura, con auspicio de la comuna capitalina, donde se redescubrirá su  potencial. Juntos afrontan el desafío de concretar este sueño, con la alegría, la confianza  y la unidad con que se hacen las grandes cosas, con la fortaleza de las manos que se unen para el trabajo y el encuentro fraterno.

Paralelamente la funcionaria hizo referencia a las actividades previstas para el sábado 10 de marzo a las 10,00 horas, también en predios del Complejo de la Vieja Estación, “se hará una disertación sobre “Paridad de Género e Igualdad de Oportunidades”, a cargo de la Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano”.

“En ese contexto –dijo Sapag- queremos brindarle a la mujer una visión diferenciada, que nuestro Día es de conmemoración, no de festejo, por lo tanto tenemos que pensar qué es lo que ha pasado para que este día fuera importante para este género, que ha luchado por los derechos para todas, justamente estos eventos son para darle un marco teórico e ideológico para que sepamos de la importancia de aquellos acontecimientos y podamos apoyarnos”.

Cerrando las actividades en la Vieja Estación, a las 19,00 horas del mismo sábado, se presentará la obra de teatro “Virtudes Choique” de la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.