Visitas guiadas y libres en Culturarte

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” dejó abierta la acostumbrada convocatoria anual de visitas guiadas y gratuitas para la comunidad en general e invitó especialmente a directivos y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia. Como todas las actividades que ofrece el Centro Cultural “Culturarte” no tiene ningún costo.

Las visitas guiadas se cumplen de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, de 15 a 17,30 y de 18 a 21 horas. Los grupos que concurran recibirán el asesoramiento de un equipo de profesionales especializados quienes acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido con una atención personalizada en el Centro Cultural.

Los interesados deberán realizar la reserva con 3 (tres) días de anticipación, por teléfono (0388 424-9539) o mediante nota formal –para garantizar una mejor recepción-, debiendo consignar el nombre de la institución, los docentes responsables que acompañarán al grupo de estudiantes, el día y la hora (dos opciones) en que se requiere la visita, cantidad de estudiantes, con el sello del establecimiento y la firma del personal directivo.

El circuito estipulado para las visitas guiadas incluye las tres salas principales y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, con la realización de actividades complementarias adaptadas a cada grupo y nivel de escolaridad.

Algunos de los objetivos de esta propuesta son, el reflexionar sobre qué es un Centro Cultural y para qué existen, abordar la noción de patrimonio cultural y apreciar los diferentes lenguajes plásticos con sus diversos recursos expresivos para motivar la mirada crítica y convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo para los estudiantes.

Para mayores informes dirigirse a San Martin esquina Sarmiento de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o a los teléfonos (0388) 4249548/4249539, o por correo electrónico a culturartejujuy@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.