Feriantes de Palpalá reclaman volver al antiguo predio

Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 40 feriantes de la ciudad de Palpalá se concentraron frente a Plaza Belgrano para solicitar ser recibidos por representantas del Ejecutivo provincial para tratar de encontrar una solución al problema del traslado que tuvieron hacia otro predio dispuesto por el intendente de la ciudad metalúrgica.

En diálogo con nuestro medio, la vocera de los feriantes, Benita Alfaro, manifestó que “tuvimos que llegar a la capital porque son 2 meses de este conflicto donde estamos siendo perjudicados y maltratados por el intendente, porque no nos deja trabajar donde queremos, donde venimos trabajando hace 16 años, y si no nos dan soluciones vamos a tocar todas las puertas necesarias porque es injusto lo que estamos viviendo”.

Alfaro explicó respecto al conflicto que “veníamos trabajando en el predio de la empresa Sucre hace 16 años, y se venció el contrato con el municipio y el intendente habilitó otro predio que no esta en condiciones para que podamos trabajar”, y agregó que “además de esto cuando queremos volver a este predio nos amenazan”.

Además señaló que “ahora los dueños del lugar quieren alquilarnos el predio, pero hay un capricho del intendente  de llevarnos al que él habilitó”

La vocera comentó que frente al reclamo “nos dijeron que no nos pueden dar la solución, se nos dijo que nos dirijamos hacia allá, y hoy –por ayer- nos podríamos  juntar con el intendente para ver que solución nos dará”.

Para terminar manifestó que “ya no sabemos que puerta tocar, vinimos acá y no nos dieron la solución, pero vamos a seguir luchando, porque hay familias que viven de su trabajo, 150 feriantes, y todos tenemos derecho de trabajar”.

 

3 COMENTARIOS

  1. ok, Daniglober, una pregunta tu fuiste al nuevo predio? sentiste el desnivel del terreno, las super piedras, el lodo q se provoca cuando llueve y la malesa de los arbustos? es horrible!!! ….ahora bien fuera de eso,…lo q SI NO ENTIENDO y eso si t pediria q me explicaras PORQ LA NEGATIVA DEL INTEDENTE DE NO DAR PERMISO A UTILIZAR NUEVAMENTE EL TERRENO ANTIGUO SI LOS FERIANTES CONSIGUIERON UN ACUERDO CON EL DUEÑO DEL TERRENO….espero tu respuesta hasta entonces

  2. betty! esa gente puede trabajar tranquilamente en el predio que se habilitó para tal fin en la avenida libertad! el otro predio ya no está habilitado, que parte no entienden?

  3. que verguenza!!!!, por q no dejan q esa gente trabaje, luego nos preguntamos el porq de la delicuencia , si las autoridades nos cierran las posibilidades de crecer como persona , como familia, tenemos q comer y vestirnos , el tiempo pasa , y entramos a la desesperacion de no poder llevar lo necesario a nuestras casas!!! , QUE PASA CON NUESTRAS AUTORIDADES JUJEÑAS Y PALPALEÑAS DEN UNA SOLUCION YA DEJEN DE HACER CRECER LA VIOLENCIA Y LA HIPOCRECIA Y GOBIERNEN DE UNA VEZ COMO DEBE SER!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.