En La Quiaca, Perico y El Carmen los estatales realizarán paro con movilización

Jujuy al día® – En el marco del Paro Nacional convocado por ATE para este miércoles 7 de marzo, en las localidades de El Carmen, Perico y La Quiaca realizarán diferentes acciones de protesta hacia diferentes reparticiones provinciales y municipales.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en Perico los trabajadores municipales llevan 1 semana y media de permanencia y acampe, a lo que sumaran trabajadores de escuelas , salud y desarrollo social con una movilización y cortes de calle parciales en inmediaciones del acceso a Perico y en la terminal de ómnibus, exigiendo que el Intendente periqueño Rolando Ficoseco cumpla el acuerdo de regularización de trabajadores con planes municipales.

En la seccional de ATE El Carmen concentrarán a hs. 8.30 los trabajadores estatales de Pampa Blanca, Monterrico, San Antonio, Aguas Calientes, Manantiales, Puesto Viejo, entre otros para marchar hacia el Municipio de El Carmen para expresar los reclamos salariales y de condiciones de trabajo.

En la seccional de ATE La Quiaca habrá una marcha a la Municipalidad, Región Educativa 1 y al Hospital Uro, con el objetivo de entregar petitorios en cada una de estas reparticiones.

En tanto que en Capital, seccionales de ATE Palpalá y San Pedro la medida de fuerza se cumplirá con Paro de 24 hs. sin movilización, por las razones resueltas en la Asamblea de delegados: aumento salarial, mejores condiciones de trabajo, blanqueo de los trabajadores, 82 % móvil, estabilidad laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.