Conferencia “Mujeres en la Independencia”

Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, el Instituto Belgraniano de Jujuy y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a la comunidad en general  a participar de los actos de inauguración de la Sala de Conferencias y Exposiciones del Instituto, en calle Belgrano 751 (Club Social 23 de Agosto) el viernes 9 de marzo a horas 19:30, donde se realizará la primera conferencia del Ciclo “Héroes Olvidados”, abordándose el tema Mujeres en la Independencia, en homenaje a ellas en su Día Internacional.

Al respecto el Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni convocó a la ciudadanía en general a esta inauguración del Año Belgraniano, “va a comenzar precisamente con su génesis, sobre el por qué se originó el movimiento revolucionario, la gesta belgraniana y el movimiento revolucionario tiene mucho que ver con la mujer, por eso tomamos el día 9 para realizar una conferencia con un panel para hablar sobre la Mujer, como génesis de la revolución”.

Esta disertación estará a cargo de Marta Russo Arriola, concejal capitalina; la periodista Irene Ballatore y la Dra. Elizabeth Altamirano, Procuradora Municipal, actuando como coordinador del panel el Arq. Luis Grenni. Desarrollarán los temas “Mujeres en la Independencia”, en la Sala de Conferencias y Exposiciones del Instituto Belgraniano de Jujuy.