Campaña contra el dengue: descacharreo en Barrios Bárcena y Alberdi

Jujuy al día® – Los vecinos de los barrios Bárcena y Alberdi respondieron masivamente a la campaña de “descacharreo” contra el dengue que llevan adelante en forma conjunta la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Salud y Zoonosis, y el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Dr. Álvaro Cormenzana, titular de la Dirección de Salud y Zoonosis afirmó que el “descacharreo” se está realizando en toda la ciudad, sector por sector, precisando que hoy miércoles y el jueves estarán en Islas Malvinas y, el viernes, en Santa Rita.

El camión-batea y una pala cargadora activamente trabajaron durante la jornada de ayer recolectando “cacharros”, latas, frascos, gomas y elementos inservibles que posibiliten el acumulamiento de agua y el asentamiento de mosquitos.

Con respecto a la respuesta de los vecinos en comparación a años pasados cuando se comenzó con el “descacharreo”, “la gente realmente está respondiendo mucho más; están tomando mayor conciencia de este problema”, afirmó Cormenzana.

Insistió Cormenzana en resaltar que, “la gente está respondiendo y realmente el camión batea recorre todos los días, de lunes viernes de 9 a 15 horas. Los vecinos están sacando para la recolección los inservibles como: latas, frascos, gomas y recipientes que puedan acumular agua. También están sacando chatarras, que puedan llegar en alguna ocasión y posición a juntar agua”.

Destacó además el funcionario que “con el recorrido de hoy,  es la octava ocasión que se pasa realizando la campaña de “descacharreo” en la zona, se hizo uno completo durante noviembre-diciembre ahora se está reforzando con la información con la entrega de folletería sobre las condiciones de la higiene que se debe tener en el fondo, en el techo y zonas aledañas de todos aquellos recipientes que juntan agua”.

Finalmente el Dr. Cormenaza comunicó que la campaña de recolección de “descacharreo” se va a cumplir todo marzo y abril,  hasta cumplir toda la ciudad, después se va a analizar la recolección de los distintos sectores y aquellos que han sido flojos se va a reforzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada de actualización en seguridad vial en instalaciones de Vialidad Nacional

Mié Mar 7 , 2012
Jujuy al día® – La oficina de Prensa del 6° Distrito – Jujuy de la Dirección Nacional de Vialidad  (D. N. V.) informa que la empresa 3 M realizó una exposición sobre la utilización de materiales para seguridad vial y señalización vertical y horizontal. En la jornada participó personal de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes