Mario Farfán: “los docentes incluso ponemos plata de nuestro bolsillo para defender la escuela publica”

Jujuy al día® – Tras el acatamiento de los docentes de la provincia a la medida resuelta a nivel nacional por los gremios docentes paritarios, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a las razones de esta medida.

Farfán señaló en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “nos adherimos a la medida de fuerza convocada por la CTERA por que no hay un arreglo de las paritarias. Además ratificamos el pedido de 3 mil pesos como piso salarial y principalmente por las palabras agraviantes de la Presidenta contra los docentes”.

En relación a las palabras de la Presidenta quien en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso expresó que “los docentes tienen tres meses de vacaciones”, y además que “siempre se habla en las reuniones de temas salariales y nunca de los chicos que no tienen clases”, el gremialista señaló a nuestro medio que “estamos defendiendo la dignidad que los docente y no vamos a permitir que hable a ese nivel como al decir que tenemos tres meses de vacaciones. Miente, acá en Jujuy  tenemos 45 días de vacaciones y nuestra función no termina en el turno que trabajamos”, y agregó que “seguimos trabajando en casa, estamos planificando, buscando elementos para llevar a la escuela, incluso ponemos plata de nuestro bolsillo para defender la escuela publica”.

“Desde ADEP repudiamos estas palabras, por lo tanto para mañana –por hoy- habrá paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y estoy seguro que este paro va a ser contundente en todo el país”.