Mario Farfán: “los docentes incluso ponemos plata de nuestro bolsillo para defender la escuela publica”

Jujuy al día® – Tras el acatamiento de los docentes de la provincia a la medida resuelta a nivel nacional por los gremios docentes paritarios, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a las razones de esta medida.

Farfán señaló en diálogo con JUJUY AL DÍA® que “nos adherimos a la medida de fuerza convocada por la CTERA por que no hay un arreglo de las paritarias. Además ratificamos el pedido de 3 mil pesos como piso salarial y principalmente por las palabras agraviantes de la Presidenta contra los docentes”.

En relación a las palabras de la Presidenta quien en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso expresó que “los docentes tienen tres meses de vacaciones”, y además que “siempre se habla en las reuniones de temas salariales y nunca de los chicos que no tienen clases”, el gremialista señaló a nuestro medio que “estamos defendiendo la dignidad que los docente y no vamos a permitir que hable a ese nivel como al decir que tenemos tres meses de vacaciones. Miente, acá en Jujuy  tenemos 45 días de vacaciones y nuestra función no termina en el turno que trabajamos”, y agregó que “seguimos trabajando en casa, estamos planificando, buscando elementos para llevar a la escuela, incluso ponemos plata de nuestro bolsillo para defender la escuela publica”.

“Desde ADEP repudiamos estas palabras, por lo tanto para mañana –por hoy- habrá paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo y estoy seguro que este paro va a ser contundente en todo el país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.