Jujuy en Cumbre Latinoamericana

Jujuy al día® – Con el desarrollo del XII Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos se dio apertura a la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones que se realiza en la ciudad de Bariloche, y continuará con el SITE Executive Summit desde ayer hasta el próximo miércoles 7 de marzo.

Los asistentes participarán en las capacitaciones brindadas por los principales referentes de viajes de incentivo y eventos motivacionales en el mundo, quienes disertarán sobre el marketing de destinos, las nuevas tendencias y ofrecerán una visión global de la industria de eventos motivacional.

A lo largo del XII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos se desarrollarán actividades exclusivas para los organismos oficiales de Turismo de Argentina, bureaus y profesionales argentinos del segmento de turismo de reuniones, donde se pondrá de manifestó la intención de postular a Jujuy como sede para que el próximo encuentro de este segmento.

El encuentro convoca a referentes, empresas, compradores y organizadores de viajes de incentivos latinoamericanos como Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú además de miembros destacados de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo.

Las disertaciones estarán a cargo de los directores del Comité Ejecutivo de SITE International, quienes compartirán experiencias relevantes sobre marketing de destinos, tendencias y una visión global de la industria de eventos motivacionales.

Cabe destacar que Jujuy se encuentra trabajando en el desarrollo del producto Turismo de Reuniones como una herramienta para el crecimiento y fortalecimiento de los diferentes destinos jujeños, estrategia que se incorporó en el año 2007.

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), SITE Sudamérica, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) y el Bariloche Bureau, con apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el ENPROTUR.

En la primer jornada estuvieron presentes Néstor Denoya (ENPROTUR); el titular de SITE, Alejandro Verzou; el presidente del Aoca, Diego Gutierrez; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; la presidente del Concejo Deliberante, Maria Eugenia Martini, y el secretario de Turismo Municipal, Vicente Bua, entre otras autoridades.