Jenefes recibió a los cónsules general y honorario de Francia

Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, recibió en la mañana de ayer en su despacho al cónsul general de Francia en Argentina, Patrick Flot, y al flamante cónsul honorario de ese país europeo en Jujuy, Rémy Rasse, con quienes abordó la apertura de una representación diplomática francesa en la provincia.

El acto oficial de presentación del Consulado Honorario en Jujuy está previsto para esta noche, a partir de las 20, en la Casa Macedonio Graz, y hay que destacar que la representación tendrá dos oficinas, una en el barrio Chijra de esta capital y otra en la localidad de Huacalera.

El titular de la Legislatura jujeña expresó su beneplácito de que Jujuy tenga una representación francesa, al igual que otras 17 provincias, lo que demuestra la presencia constante que tiene ese país en Argentina.

También destacó que Rasse, quien desde hace algunos años se encuentra afincado en Jujuy, haya sido designado como cónsul honorario, y que los ciudadanos franceses puedan hacer los trámites respectivos en la misma provincia.

Por su parte, Flot y Rasse destacaron que la apertura del Consulado también se basa en el creciente número de turistas franceses que llegan a Jujuy, apuntando también que era fundamental contar con una oficina en plena Quebrada de Humahuaca, uno de los lugares que más visitan.

Una de las labores en la que se centrará la nueva representación diplomática será lo relativo a las importantes elecciones que se cumplirán en Francia este año, fundamentalmente en lo que hace al asesoramiento y la realización de trámites con la ayuda del Consulado General con sede en Buenos Aires. «El Consulado Honorario servirá para mostrar entre nuestros compatriotas que tenemos un enlace permanente que les permitirá orientarse en distintos trámites y asistirlos ante cualquier inconveniente», destacó Flot.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Liliana Fellner: “las mujeres debemos seguir trabajando por mayor igualdad y el pleno reconocimiento de nuestros derechos”

Mar Mar 6 , 2012
Jujuy al día® – La Senadora Nacional presentó campaña publicitaria en contra de la violencia de género, “Debemos generar mayor conciencia y trabajar fuertemente para erradicar cualquier tipo de maltrato o discriminación hacia la mujer” puntualizó. En conferencia de prensa, la Senadora Nacional Liliana Fellner, relanzó la campaña publicitaria “Tarjeta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes