En Jujuy también pasa: una mujer se encuentra grave tras ser quemada por su pareja

Jujuy al día® – Una mujer de 31 años de edad fue quemada por su pareja  el día domingo en una vivienda de la localidad de Monterrico. La misma, hasta el cierre de nuestra edición, se encontraba en grave estado en la unidad de terapia intensiva del hospital Pablo Soria, con el 70% del cuerpo quemado.

El subdirector de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, Comisario Inspector Ángel Daniel Perales, informó a JUJUY AL DÍA®, que el hecho ocurrió el pasado domingo alrededor del mediodía, en una vivienda de la calle 9 de Julio de la ciudad de Monterrico.

Tras un llamado al SAME 107, una ambulancia se hizo presente en el domicilio, donde encontró a una mujer con quemaduras en los miembros inferiores y parte del tórax. En primer momento esta mujer habría manifestado que las quemaduras fueron frutos de un accidente, y fue trasladada al hospital Pablo Soria de nuestra ciudad.

Posteriormente admitió y declaró que su pareja, un hombre de 35 años, le echó alcohol y le habría prendido fuego.

Sostuvo a nuestro medio que por el hecho intervino en primera instancia personal uniformado de la seccional de la jurisdicción, y tras este testimonio, tomó las actuaciones el  personal de la Dirección de Investigaciones con asiento en Perico.

El Fiscal de la causa se dirigió al lugar para realizar la inspección del lugar, conjuntamente con efectivos de la Brigada y en este sitio encontraron frascos con alcohol y algodones, lo cual confirmaría lo manifestado por la victima.

Por ello, el Fiscal de la causa dispuso la detención de la pareja de la mujer bajo el cargo de “Tentativa de homicidio por ensañamiento”, y hasta el momento este sujeto de nombre Jorge A., oriundo de El Carmen, se encuentra detenido en dependencia de la Brigada de Perico.

Según el informe recibido, la mujer tendría el 70% del cuerpo quemado, y debido a su crítico estado no pudo ampliar su declaración, sobre las causas que derivaron en esa brutal agresión.