Diseñarán una estrategia a fin de conseguir más vuelos para Jujuy

1

Jujuy al día® – El vicegobernador  y presidente de la Legislatura de Jujuy, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, se reunió esta mañana en su despacho con el secretario de Turismo y Cultura, Dr. Jorge Noceti, a fin de abordar las distintas alternativas que existen para aumentar la cantidad de vuelos hacia la provincia.

El Dr. Jenefes indicó que el gobernador Dr. Eduardo Fellner le solicitó que elabore con el secretario un plan de gestiones antes las distintas compañías aéreas para incrementar el servicio en Jujuy, acotando que en la reunión con Noceti pudo interiorizarse del cuadro de situación de este tipo de transporte en Jujuy y las gestiones realizadas ante Aerolíneas Argentinas, la oferta de Andes y la alternativa de Lan.

Por su parte, el secretario apuntó que el objetivo de la reunión fue intercambiar información sobre el servicio aéreo y acotó que la intención es diseñar una estrategia para conseguir incrementar el número de vuelos desde y hacia Jujuy, con las mejores opciones en cuanto a tarifas, frecuencias y horarios, y ejecutar ese plan.

Noceti indicó que las alternativas son Aerolíneas Argentinas, ante la cual se hicieron gestiones el año pasado; Andes, que actualmente está operando en Jujuy sin recibir subsidio del Gobierno provincial, es decir que lo hace por su propio riesgo y estructura, y que hizo una oferta para mejorar las frecuencias, horarios y tarifas que se tiene que evaluar, y la opción de Lan. “Hoy Jujuy mueve cerca de 110 mil pasajeros anualmente, y si hacemos una ecuación con la cantidad de plazas que tiene Aerolíneas Argentinas, de unas doscientas por día, nos damos con que no se llega a cubrir el 55% de lo que demanda la provincia, lo cual lo hace Andes. Esto demuestra que Jujuy es una plaza que todavía puede crecer mucho más. En el 2000 teníamos 170 mil pasajeros, por lo que necesitamos alcanzar ese techo histórico, y estamos en condiciones de hacerlo”, apuntó el secretario, quien señaló que además de la plaza netamente jujeña se debe considerar la del norte salteño, a la cual le queda más cerca el aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán” por ruta nacional 34 que la principal aeroestación de la vecina provincia, lo que aumenta las posibilidades de la provincia.

Sesión preparatoria

Por otra parte, el vicegobernador dijo que están avanzadas las tratativas para que el 20 del corriente se realice la sesión preparatoria en la Legislatura, en la cual se prevé la ratificación de las autoridades de la Cámara, la composición de las comisiones de trabajo y la fijación del día y la hora de realización de las sesiones ordinarias.

En dicha sesión también se debe decidir el día en que el gobernador Eduardo Fellner inaugurará el período ordinario. La Constitución provincial establece que la sesión inaugural debe realizarse cada 1 de abril, y como este año coincide con un domingo, además de que al día siguiente se conmemora treinta años del inicio de la Guerra de Malvinas, una de las alternativas que se evalúa es de llevarla a cabo el viernes 30 del presente mes, según indicó Jenefes.

One thought on “Diseñarán una estrategia a fin de conseguir más vuelos para Jujuy

  1. Debería hacer una comparación de empresas aéreas que prestan servicios en el área norte. Tanto Aerolíneas-Austral como Andes presentan valores de pasajes extremadamente altos para el pode adquisitivod de los jujeños y en especial del turismo.En cuanto a LAN, su oferta es más ventajosa, aunque la compra de pasajes deba hacerse con suficiente tiempo de antelación. Aerolíneas.Austral presenta otro inconveniente que es el de no cumplir exhaustivamente con los horarios y que las disputas gremiales hacen cancelar vuelos lo que significa una condición negativa. Esto no courre con Andes y con LAN muy esporadicamente. Creo que se debería analizar en función de la seriedad de empresas para aumentar las frecuencias hacia y desde Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cierre de paritarias: docentes de Jujuy sostiene que “vemos que el gobierno nacional esta omitiendo una vez más la voz de los trabajadores”

Mar Mar 6 , 2012
Jujuy al día® – Tras que el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmara que dio por cerrada las negociaciones de las paritarias nacionales, debido a la falta de acuerdo con los sindicatos, señalando que  «cerramos administrativamente lo que estaba cerrado políticamente”, lo cual deja con un piso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes