Desde hoy habrá estacionamiento restringido en proximidades a las escuelas

Jujuy al día® – Con el propósito de agilizar el tránsito vehicular en las arterias donde se ubican establecimientos educativos, a partir de mañana martes 6, se pondrá en funcionamiento “una prueba piloto, en base a las ordenanzas vigentes, sobre calle San Martín, entre Senador Pérez y Lamadrid; en Belgrano entre Avenida Senador Pérez y Ramírez de Velasco  y; en Alvear entre Senador Pérez y Lamadrid, en el horario de 7,00 a 9,00 y de 11,30 a 13,00 y en la tarde de 17,00 a 18,00, contemplando –resaltó- la entrada y salida de los estudiantes, de acuerdo a inciso 4 del Artículo 49º de la Ley Nacional 24.449”, afirmó Guillermo Marenco, titular de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

En las zonas mencionadas se observan varias instituciones educacionales, como el Colegio Santa Bárbara, Escuela Monteagudo en calle San Martín, el Colegio Blaise Pascal, el EMDEI  en la parte de calle Belgrano y la Escuela Belgrano sobre calle Alvear, con ese esquema el funcionario precisó “se terminó de delinear en el día de la fecha, para ello vamos a trabajar con un equipo de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Y detalló “éste equipo se va a encargar de concientizar en primer lugar a los papás, sobre cómo tienen que realizar el ingreso y egreso en esa zona, donde se le permitirá ascender y descender pasajeros únicamente, es decir que no podrán permanecer estacionados en un lapso normal entre tres a cinco minutos, para dar mayor fluidez al desplazamiento”.

Respondiendo a la optimización en la fluidez del tránsito vehicular, sobre todo en el microcentro de la ciudad, Guillermo Marenco explicó sobre la restricción en el estacionamiento sobre distintas arterias próximas a establecimientos escolares “en el día de la fecha estuvimos visitando diferentes establecimientos escolares, reuniéndonos con directivos de los mismos, en forma conjunta con los directivos de las escuelas y colegios involucrados”.

Detalló que ese encuentro se basa en aunar criterios para morigerar el flujo vehicular en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos en los distintos establecimientos escolares de la ciudad y resaltó la postura del Intendente Arq. Raúl “Chuli” Jorge quien “insta al buen uso y aprovechamiento del espacio público y eso significa también el correcto empleo de las arterias de nuestra ciudad, con el mínimo respeto por todas las personas que transitan y brindarles el esquema de seguridad que necesitamos fundamentalmente para nuestros niños y jóvenes, en el ingreso y egreso a las escuelas, resolviendo un nudo conflictivo que se repetía a diario”.

Cuerpo de inspectores dedicados a la seguridad vial

En tanto el Director de Tránsito, Dr. Martín Meyer, acotó “el objetivo de esta Dirección es crear un cuerpo de inspectores dedicados a la Seguridad Vial, dirigido fundamentalmente a la concientización de los niños, es en ellos que debemos focalizar la educación ya que el día de mañana aportarán para un mejor tránsito”.

“Es el origen de la creación de este cuerpo, donde no solo van a estar presentes en la calle sino a través de cursos, capacitación en charlas informativas que se brindarán a todos los que concurran a los establecimientos educativos tanto públicos como privados”.

Por otra parte, el letrado detalló que esta modalidad se va a extender a otras instituciones educacionales del micro centro “se hará paulatinamente, captando a todos los establecimientos tanto públicos como privados, para mejorar la calidad del tránsito en nuestra ciudad”.