Refaccionarán íntegramente la Técnica N° 1 de San Pedro

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación correspondiente para la refacción integral de la Escuela de Educación Técnica N° 1 “Coronel Álvarez Prado” de San Pedro.

Participaron además el Secretario de Infraestructura Educativa, arquitecto Julio Martínez, el Director de Educación Técnica, ingeniero David Janco y el escribano Pedro Daniel Coca, quien fiscalizó la ceremonia realizada en Culturarte.

Al respecto, el titular de la cartera educativa sostuvo que se está avanzando aceleradamente con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) en el equipamiento, como así también la refacción de establecimientos educativos de educación técnica;  en este caso se abrieron los sobres para  refacción integral de la Técnica N° 1  de San Pedro.

Tecchi anunció que a la brevedad se realizará la inauguración del nuevo edificio de del Centro Polivalente de Arte de San Pedro y se finalizará la obra del Centro de Formación Profesional de la misma ciudad.

También destacó que desde el Ministerio de Educación de la Nación le dieron la noticia de la aprobación para la provincia de más de 30 millones de pesos para el presente año para todo lo que es equipamiento, remodelaciones y otros aspectos de la educación técnica, que “como saben es uno de los elementos principales a los cuales estamos apostando, fortalecer la educación técnica y en la medida de lo posible expandirla como para que tenga la presencia que merece tener en la provincia y la formación técnica que es un elemento sustancial para la educación”. Transportes

Por otra parte, hizo referencia al problema que tienen con empresas de transporte que ofrecieron sus servicios, e incluso después de la firma de los contratos ahora están tratando de retirarse del cumplimiento de sus servicios, lo cual complica todos los actos administrativos para que los maestros se puedan trasladar.

En ese sentido el funcionario señaló que “estamos tratando de concretar a la brevedad una reunión con la cámara de empresarios del transporte para ver la manera de superar esta situación, por lo que pido una mayor responsabilidad del sector empresario para atender el sistema educativo que debería ser prioridad para todos los componentes de la comunidad”.