Quinto Festival Homenaje a la Mujer Gaucha

Jujuy al día® – La Dirección de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la comunidad en general, y a la familia gaucha en particular, que el próximo sábado 10 de marzo a partir del mediodía, en las instalaciones de la Federación Gaucha Jujeña, se llevara cabo el “Quinto Homenaje a la Mujer Gaucha”, evento del que participan diferentes instituciones gauchas de nuestro medio.

Tras una reunión llevada a cabo en las instalaciones de la “Agencia Jujuy Turismo” entre el titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ramon Aisama, y representantes de diferentes instituciones gauchas, se aunaron criterios para llevar a cabo esta nueva edición. En la misma se coincidió en que la propuesta estará particularmente destinada a todas aquellas mujeres relacionadas con la actividad gauchesca o representantes de instituciones gauchas y que serán especialmente invitadas para ser las principales protagonistas de este evento.

Este Festival Homenaje, que tiene por objetivo resaltar, destacar y rescatar el valor de la mujer gaucha en la historia y la cultura de la ciudad y la región de los valles; como así también, reconocer los valores de la mujer gaucha en la promoción y defensa de las costumbres del campo, a través de la entrega de distinciones y reconocimientos. A todo esto se sumará la realización de juegos criollos, espectáculos musicales y canto de coplas.

Postulaciones hasta el 7 de marzo

Los interesados en participar de este evento y, para solicitar mayor información, podrán acercarse a la sede de la Dirección de Turismo Municipal, ubicada en las oficinas de la Vieja Estación, de lunes a viernes, en el horario de 8,30 a 12,30 y de 15 a 20,30. Asimismo, cabe destacar que las instituciones gauchas que deseen postular a sus mujeres gauchas para ser distinguidas deberán proponer sus nombres hasta el próximo miércoles 7 de marzo en las oficinas de la Dirección de Turismo, en los horarios mencionados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.