Gerencia de Empleo asumió la delegación de RENATEA

Jujuy al día® – Con la aprobación de la Ley Nº 26.727, se creó el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, RENATEA, absorviendo las funciones y atribuciones que desarrollaba el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). La Delegación de RENATEA quedó de esa manera a cargo del actual Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo.

Mediante la nueva disposición, las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral asumirán el rol de Delegados, por lo tanto, en Jujuy, las funciones recaerán sobre Eduardo Uriondo, actual Gerente designado en nuestra provincia.

Se debe destacar que desde la aprobación de dicha normativa, vinculada al Régimen de Trabajo Agrario, se facultó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad como la autoridad de aplicación del presente régimen, creando el RENATEA como entidad autárquica de dicha cartera.

A nivel nacional, el doctor Oscar M. Maffé, fue designado Delegado Normalizador desde el 23 de enero del corriente año. Al inicio de su gestión, por razones de índole operativo, Maffé dispuso prescindir de los servicios de los Delegados y Jefes de Agencia. En tanto, por decisión adoptada por la máxima autoridad del MTEySS, serán los Gerentes de Empleo y Capacitación Laboral, quienes en forma transitoria asumieron el rol de Delegados del RENATEA a partir del día 29 de febrero.

El RENATEA posee para el desarrollo de sus competencias 27 Delegaciones y 2 Agencias distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país, gestionadas por Delegados y Jefes de Agencia y en las cuales se concentran determinadas actividades administrativas vinculadas al trabajador agrario, entre las que pueden mencionarse: tramitaciones de inscripción de empleadores y trabajadores, entrega de Libretas de Trabajo, recepción de solicitudes de Prestaciones por Desempleo, entre otras.

En relación a las acciones a desarrollar, Uriondo, señaló que “en primer lugar, resulta imprescindible garantizar la continuidad de las funciones primarias de las Delegaciones, orientando su accionar a dar respuesta de manera inmediata, eficiente y ágil a las solicitudes y requerimientos que presenten los trabajadores agrarios y los empleadores, todo ello en virtud de la continuidad de las acciones que debe desempeñar el RENATEA como continuador jurídico del ex-RENATRE”.

Al momento de la asunción en el cargo de Delegado, el Gerente de Empleo y Capacitación, Eduardo Uriondo, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno de la Provincia, doctor Juan Burgos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Escuela de comedia musical artes ciclo 2012

Lun Mar 5 , 2012
Jujuy al día® – La Escuela de Comedia Musical “ARTES”  inicia sus actividades correspondientes al ciclo 2012. Por cuarto año consecutivo, nuestros artistas, de entre 3 y 100 años, podrán aprender canto, baile y actuación como pilares fundamentales del género. Además adquirirán conocimientos de maquillaje artístico, percusión, realización de escenografía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes