Con el «Carnaval de Flores», finalizaron los Corsos Capitalinos 2012

Jujuy al día® – En una noche llena de color y alegría se llevó a cabo la última jornada de los “Corso Capitalinos” que se desarrollaron en el marco del “Carnaval Federal de la Alegría 2012”, como en casi todos los puntos del país.

A lo largo de la Av. Marina Vilte del B° Alto Comedero, cientos de familias disfrutaron de la majestuosidad de las comparsas y, el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, estuvo entre el público presente, disfrutando del espectáculo que reúne a las expresiones culturales más propias de nuestra tierra.

El pasado sábado, mientras los más pequeños divertían a los presentes con su juego de espuma, las comparsas de diferentes localidades de la provincia, se dieron cita para culminar con el «Carnaval de Flores» y así ofrecer su baile, su coreografía y sus ropajes a los vecinos y al jurado, que tuvo la difícil tarea de elegir los ganadores.

En el evento,  el Intendente Jorge expresó «estoy muy contento de compartir junto a miles de vecinos esta fiesta, es un placer ver que más de 30 comparsas están brillando en estos Corsos».

«Es lo que pretendíamos, la participación masiva en estos Corsos que, seguramente, ya se incorporan al calendario para siempre, ya que es increíble como aquí, en Alto Comedero, hay una participación enorme de todo el vecindario», manifestó el Mandatario Comunal.

Por su parte, el Director de Cultura del Municipio afirmó que «el balance realizado es muy positivo por dos cosas; primero, por la respuesta de la gente y, segundo, por la participación de las comparsas que han confiado en esta organización nuevamente».

Acerca de los ganadores de “Corsos Capitalinos 2012”

Aldana anticipó que el día lunes 5 a las 17 horas en el Salón de los Intendentes (Av. Éxodo 215) se va a realizar la apertura de los sobres para saber cuáles son los ganadores elegidos por el jurado, contará con la presencia del escribano municipal.

Y, el lunes 12 se hará la entrega de premios a todos los ganadores en el Centro Cultural Héctor Tizón (Yrigoyen esq. Junín), a partir de las 18:30 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos populares de la buena fe – Región Ramal

Lun Mar 5 , 2012
Jujuy al día® – Los grupos promotores   “Miguel Aquino” y “Blanca Mulloni” de los Banquitos Populares de la Buena Fe de la región ramal, dependientes de la Asociación Civil Ventana a la Vida, continúan con su trabajo de acompañamiento de más de cien prestatarias que ha recibido los microcréditos con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes