El “Lobo” sumó otro punto de local, empató en Jujuy con Atlético de Tucumán

El “Lobo” igualó 1 a 1 con el “decano”. Luna anotó para Gimnasia y Castillo para los tucumanos.

Jujuy al día® – Bajo una copiosa y persistente lluvia Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 con Atlético Tucumán. El primer gol lo marcó Jairo Catillo para el decano, en el primer minuto del complemento. Pero a los 27 apareció Luna para lograr la igualdad.

El primer tiempo estuvo lleno de imprecisiones, los equipos carecieron de ideas para abrir el marcador. Pero después del entretiempo las cosas cambiaron un poco.

En el primer minuto del complemento apareció el colombiano Jairo Castillo para poner en ventaja a Atlético. Pero el conjunto tucumano no pudo sostener el resultado y se terminó conformando con rescatar un punto.

La última victoria del equipo de Juan Manuel Llop (undécimo con 29 unidades) fue el 9 de diciembre contra Desamparados en San Juan (2-0). Luego llegaron las derrotas con Defensa y Justicia (1-0), Gimnasia (2-0) e Instituto (4-0), y el empate sin goles con Atlanta.

Por su parte, Gimnasia no festeja desde la novena fecha contra Defensa y Justicia, y está penúltimo con 18 unidades (dos por encima de Chacarita).

Por otra parte, Guillermo Brown de Puerto Madryn (24) perdió 2-1 con Aldosivi (33) de Mar del Plata como local y sigue en zona de Promoción para mantener la categoría. Juan Tevez (PT 23m) anotó el primer gol de penal para los sureños, pero el Tiburón lo dio vuelta con tantos de Mauricio Carrasco (ST 43m y ST 48m).

– SINTESIS – Gimnasia y Esgrima (J): Cavallotti; Sebastián Díaz, Páez y Nicolás Minici; Diego Chitzoff, Maximiliano Rodríguez, Facundo Galarza y Leonardo Ferreyra; Jorge Luna; Alejandro Delorte y Juan Arraya. Dt: José Luis Calderón.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Mármol, Mossef y Edgardo Galíndez; Montiglio, Silvio Iuvalé y Sebastián Longo; Diego Barrado y Néstor Espínola; Jairo Castillo y Cristian Palacios. Dt: Juan Manuel Llop.

Goles en el segundo tiempo: 1m Jairo Castillo (AT) y 29m Jorge Luna (GyE) Cambios, en el segundo tiempo: 8m Marcos Pirchio por Facundo Galarza (GyE), 11m Rodrigo Herrera por Barrado (AT), 20m Daniel Salvatierra por Palacios (AT), 28m Diego Magno por Arraya (GyE) y 37m Mariano Martínez por Castillo (AT).

Estadio: Gimnasia de Jujuy.

Arbitro: Fernando Espinoza.