Morales sobre el discurso de la Presidenta en el Senado: “buen discurso, pero no puede explicar fracasos del gobierno”

Jujuy al día® – Al término del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 130ª periodo legislativo del Congreso nacional, el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales destacó la oratoria de la Primer Mandataria y remarcó la importancia del cambio de eje en relación con la política sobre Malvinas. “La ratificación de la vía diplomática y las negociaciones en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas, son parte de una política de Estado que debe continuarse para ratificar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas”, dijo.

También, el jujeño destacó dos anuncios importantes para el país. Por un lado, la concreción de la codificación de una serie de normas que se encuentran dispersas, fundamentalmente en materia civil y comercial. Y, por otro, la reforma de la Carga Orgánica del Banco Central. “Compartimos los ejes, vamos a estudiar la propuesta apenas ingrese el proyecto a la Cámara”, adelantó el senador nacional.

“Hace 5 años que el Radicalismo le dice que no estamos en emergencia”, recordó Morales sobre la contradicción que parece evidente entre “los beneficiosos números de la economía que le llevó buena parte del discurso y la Ley de Emergencia que busca prorrogar cada fin de año”, explicó.

“La Presidente no puede explicar el fracaso del gobierno en la política energética y la falta combustible. Tampoco a negación de una política seria y responsable de subsidios al transporte, así el  fracaso de los ferrocarriles es evidente. En ambos casos el neoliberalismo de los 90 que tanto critica, está intacto”, aseguró Gerardo Morales, quien reprochó el uso de subsidios para amigos del poder. “El subsidio debe ser un factor de crecimiento, pero lamentablemente en transporte y otros sectores es un factor de enriquecimiento de los amigos del gobierno y, consecuentemente, una fuente de corrupción”.

“El gobierno arregló YPF con España y Repsol”, denunció el senador nacional en relación con el poco espacio en la alocución presidencial dedicado a la principal empresa de hidrocarburos y la crisis que atraviesa.

Respecto de los controles a las empresas de servicios públicos concesionadas, Morales remarcó que “el ministro Julio De Vido es el principal responsable del descontrol. La AGN y nuestro Bloque en el Senado dio innumerables alertas sobre la situación, pero el Kirchnerismo siempre cerró cualquier posibilidad de control a sus amigos empresarios”.

Morales ejemplificó: “TBA, tiene multas por fallas de mantenimiento que todavía duermen en el despacho del De Vido. Por caso, sanciones por $300.000 para 2010, mas $1.800.000 por cada año de contrato debidamente dictaminadas por la CNRT duermen en un cajón del escritorio del Ministro santacruceño”. “O la Presidente está desinformada, o le faltan instrucciones para este Ministro”, ironizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.