Miguel Rioja: “la gestión del Gobierno, interrumpió una serie años de conflictos en el inicio de clases”

Jujuy al día® – El Diputado Miguel Rioja, elogió la acción del Gobierno Provincial en el manejo de las negociaciones para lograr superar la paritaria docente provincial, que posibilitó el inicio de clases normalmente en la provincia, como hacía años no ocurría.

Si bien la gran responsabilidad de la normal prestación del servicio de educación pública la tiene el Gobierno, expresó el legislador provincial, se debe destacar la actitud puesta de manifiesto por los dirigentes gremiales, quienes en conjunto con los ministros y demás funcionarios, estuvieron a la altura de las circunstancias; elevando de esta manera un mensaje claro y contundente a la comunidad toda, con un alto contenido de compromiso y responsabilidad social.

“La actitud puesta de manifiesto por los que estuvieron a su cargo este trabajo con un inmejorable resultado, demuestra que las soluciones dependen de la vocación política de un gobierno que prioriza el dialogo y la búsqueda de consenso,  demostrando que el portazo y el paro es siempre la última instancia y forma parte un país que todos queremos dejar atrás, señaló el ex ministro de Economía y Educación.

Este esfuerzo debe ser reconocido por toda la comunidad, aclaró, ya que en muchas provincias, como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Misiones y Entre Ríos, entre otras, no se inició normalmente el ciclo lectivo.

“El que se abran las puertas de las escuelas normalmente, permite que nuestros niños y jóvenes puedan acceder a un lugar de contacto con otros mundos posibles, permite retomar a los educandos la fuerza creativa y subir la apuesta para que la escuela se enriquezca de conocimientos y experiencias”, aseguró.

“Estas soluciones que aparecen para que los conflictos no nos desanimen, es uno de los requisitos necesarios para generar las condiciones que permitan lograr una mejor calidad educativa”, expresó finalmente Rioja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.