Los Valles jujeños definen estrategias de promoción y difusión

Jujuy al día® – Los municipios turísticos que configuran la región de Valles Jujeños, diagramaron una serie de acciones estratégicas tanto para promover su oferta de servicios y productos, como así también tendientes a revalorizar y difundir las diferentes festividades populares y religiosas de cada destino.

Es así que en el marco de una nuevo encuentro de los directores, técnicos y funcionarse municipales de turismo y cultura –que tuvo lugar ayer martes confirmaron la participación regional en la Feria Internacional de Turismo en Bolivia, para lo cual se designara a un representante que tendrá por misión informar a los potenciales visitantes los atractivos y bondades de “Los Valles Jujeños”, además de presentar material de difusión de todos los municipios.

Asimismo el grupo fijó un Calendario de eventos turísticos y culturales, donde se establece una festividad o celebración central por distrito, en la cual los otros municipios también participarán, enriqueciéndose así la estructura interna de la zona. Al tiempo que se potenciarán los canales de convocatoria a escala provincial.

Otro aspecto acordado en relación a la promoción y difusión fue la implementación viajes de familiarización o FamTour que iniciará el próximo martes 06 de marzo, el cual se realizará en las localidades de Reyes, Guerrero, Termas de Reyes y Yala. Del mismo participarán hoteles, agencias de viajes de la capital y los directores de turismo y cultura de los municipios que componen la región, con el fin de no sólo mostrar la oferta de la zona, sino también consolidarla con toda la región.