Liliana Fellner: “el mensaje de la Presidenta fue claro, contundente y realista”

Jujuy al día® – Luego de escuchar las palabras de Cristina en el Congreso, la Senadora resaltó  que la minería sustentable es fundamental para la economía de la provincia y ponderó que gracias a las inversiones realizadas en Aerolíneas las plazas poco rentables, como es el caso de Jujuy, pueden estar conectadas al resto del país.

La Senadora Liliana Fellner celebró el discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la Asamblea Legislativa que dio inicio al período de sesiones ordinarias del Congreso para este año 2012. Además de destacar la intención de continuar con este proyecto que apunta al desarrollo, al crecimiento económico y a la inclusión social, resaltó las palabras de la Presidenta en cuestiones que involucran a Jujuy.

“Uno de esos temas es el de la minería”, expresó la  Senadora. “Como dijo la Presidenta, hay muchos pueblos que son esencialmente mineros y están orgullosos de serlo. El tema no es demonizar  la actividad minera, sino establecer los controles adecuados para que no se vea afectado el medio ambiente”, manifestó. “El ejemplo que puso Cristina sobre el efecto que tuvo la minería en la recuperación de la localidad santacruceña de Puerto San Julián bien podría aplicarse a algunas poblaciones de nuestra provincia, que necesitan de esta actividad para subsistir”, completó.

Liliana Fellner también hizo referencia a la escasez de combustibles. “Coincido totalmente con la Presidenta en el reclamo que hizo por mayores inversiones en todo lo que tiene que ver con la energía”, comentó. “Es un problema muy grave que en Jujuy lo sufrimos todos los días; larguísimas colas y varias horas esperando por un poco de combustible”, agregó.

“También me pareció muy valiosa la defensa que hizo Cristina de las inversiones que realiza el Estado en Aerolíneas”, resaltó la Senadora. “Hoy en día, Aerolíneas garantiza la unión de todo nuestro país, tan amplio en territorio, y permite que los aviones lleguen a plazas deficitarias, como es la provincia de Jujuy”, añadió.

Por último, la Senadora se refirió al proyecto de reforma de los códigos civiles y comerciales que planteó la Presidenta: “Me parece muy acertado la intención de incluir los temas de concubinato, la fertilización humada asistida y adopción dentro del nuevo código civil”, manifestó. “Son temas muy importantes para la sociedad”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.