Lanzaron oficialmente del primer Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Jujuy al día® – Ayer en el Centro Cultural Culturarte se lanzó el primer Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el acto protocolar contó con la presencia del secretario de Turismo y Cultura de la Provincia Jorge Noceti, la coordinadora de Culturarte Leonor Calvo y el presidente de la asociación de plásticos de Jujuy Raúl Gordillo, en el marco de los festejos del gobierno de Jujuy en los doscientos años de la gesta heroica de los jujeños.

El titular de Turismo y Cultura afirmó que “esta es una buena oportunidad para que participen los artistas plásticos de la región y podamos difundir el arte del Norte en espacios a nivel nacional, como los son las posibilidades de llevar la selección ganadora de cuadros a exponer en el Palais de Glace, y en Centro Cultural Ricardo Rojas en Buenos Aires, como así también en salones del interior del país”.

Podrán participar del Salón los artistas de las cinco provincias del norte argentino (nativos o residentes en ellas). Además se ha convocado a un jurado integrado por personas de reconocido prestigio y que conjugan una mirada diversa y abarcativa de toda la obra que pueda presentarse al certamen.

Cabe destacar que todos los premios adquisición pasarán a integrar la pinacoteca de la Provincia de Jujuy, como acto inicial del Programa de Revalorización de la Colección, tema que también ocupa un eje central de atención y trabajo para la gestión que iniciamos en este Año del Bicentenario de Éxodo.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá en el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte” dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy.

El jurado que dictaminara los ganadores son: Profesora Académica Rosa María Ravera, Director del Fondo Nacional de las Artes Fernando Farina, por los artistas plásticos Carlos Gómez Centurión, Emilio Loccket y por el Curador del Centro Cultural Rojas Máximo Jacoby Herren.

Se establecen los siguientes premios: Primer Premio Adquisición: Pesos cuarenta mil pesos (40.000) medalla y diploma.

Segundo Premio Adquisición: Pesos Treinta mil (30.000) medalla y diploma.

Tercer Premio Adquisición: Pesos quince mil (15.000) medalla y diploma.

Premio Iniciación Adquisición para artistas menores de 30 años: Pesos diez mil (10.000) medalla y diploma.

Mención especial del Jurado Adquisición: Pesos ocho mil (8.000) Medalla y diploma. Además el jurado podrá discernir hasta tres menciones honorificas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

Las personas interesadas en ser parte de la competencia regional podrán recabar otros detalles más específicos, podrán dirigirse a las oficinas del Centro Cultural Culturarte ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento de San Salvador de Jujuy o bien remitirse al 0388 4249539/4249548 y vía electrónica al correo culturartejujuy@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.