Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica anunciaron paro nacional para el próximo martes

Jujuy al día® – Docentes universitarios nucleados en la CONADU Histórica convocaron a un paro nacional para el próximo martes 6 de marzo en todas las universidades nacionales “ante la ausencia de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial”.

Además, los docentes universitarios expresaron su rechazo “a las agraviantes expresiones de la presidenta Cristina Kirchner hacia la docencia argentina” durante el discurso que brindó en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

La medida de fuerza convocada por el Plenario de CONADU Histórica, que sesionó con la presencia de las representaciones de 16 de las 22 Asociaciones de Base con el objetivo de “considerar la situación salarial y laboral del sector y la falta de respuestas al reclamo realizado al Ministerio de Educación de la Nación y al CIN a principios de año”.

En el marco de un prolongado debate y luego del análisis de los mandatos de asambleas y reuniones de docentes en cada sindicato el Consejo Directivo de la Federación convocar a un paro nacional de actividades por 24 horas en las Universidades Nacionales de todo el país para el próximo martes.

El mismo se llevará a cabo en rechazo a la indiferencia patronal ante los legítimos reclamos de la docencia universitaria y preuniversitaria.

También se exigió la “inmediata convocatoria a reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector para plantear como puntos prioritarios el salario inicial para el cargo testigo no inferior a los $3000 (no llega a ser el 10% de la dieta de un legislador), sin sumas en negro, en un solo pago y retroactivo a enero, pago del adicional a la efectiva y exclusiva dedicación a la docencia.

Asimismo, se reclama la “eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y de los topes en las asignaciones familiares e incorporación del Incentivo a la Investigación y del FONID al básico”.

Durante el Plenario se resolvió “intimar a la patronal a que convoque de inmediato las negociaciones salariales, reuniendo nuevamente el Plenario de Secretarios/as Generales el próximo jueves 15 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires a efectos de evaluar el grado de avance de las mismas y la continuidad del plan de lucha de la Federación”.

También se decidió “rechazar las agraviantes expresiones con que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la huelga del sector docente en el discurso de apertura de las sesiones legislativas”.

“Palabras falaces e injustas que pretenden denostar la labor de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que cotidianamente sostienen la Educación Pública con condiciones laborales y salarios indignos, tanto en escuelas como en Universidades Nacionales, pero que además han combatido y combaten las políticas neoliberales en todos los frentes”, argumentaron los docentes universitarios a través de un comunicado de prensa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.