Damnificados de Perico fueron asistidos por Desarrollo Social

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cumpliendo con una de sus funciones específicas, acudió nuevamente en la contención de familias jujeñas, en este caso de ciudad Perico, por el desborde del río Perico.

El Director de Unidad Ministro, doctor Alejandro Ricardes, por instrucción del Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero, se hizo presente en la zona de afectación junto a un equipo de asistentes sociales que desarrolló un trabajo de relevamiento completo para determinar el grado de perjuicio sufrido por las más de siete familias involucradas en el lamentable hecho.

Una vez que los profesionales de la cartera Social concluyeron con los informes, el Ministro dispuso la asistencia necesaria y urgente que en menos de 24 horas de producido el fenómeno meteorológico que provocó la crecida del lecho de agua, brindó a los afectados un principio de solución a lo sucedido.

Colchones, mercadería no perecedera y agua mineral se distribuyó entre los damnificados que se autoevacuaron por la violencia del agua que afectó sus pertenencias; de todos los perjudicados, un vecino de la zona sufrió la perdida total de sus pertenencias cuando su vivienda fue arrastrada por la corriente de agua que creció notablemente.

Las lluvias caídas en la cuenca alta del río Perico, hicieron que el nivel de agua se incrementara y al bajar con violencia se desbordó de su canal afectando a las familias que residían en sus proximidades, todas ellas dedicadas a la cría de animales y la pequeña agricultura.

El Director de Unidad Ministro, remarcó que la asistencia recibida fue en base a una primera evaluación y a pesar de haberse superado la emergencia, los asistentes sociales regresarán en un par de días para realizar un segundo informe y evaluar la entrega de una nueva ayuda que les permita estar en mejores condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.