Programa “Un Lote para cada familia jujeña que lo necesite”: relocalizan a más de 70 familias en el barrio Alto Comedero

Jujuy al día® – Más de 70 familias que se habían asentado irregularmente en terrenos privados de Los Perales están siendo reubicadas en un sector de Alto Comedero, después de incorporarse al programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”. El Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial de la provincia, ingeniero Luis Cosentini, aseguró que la tarea se desarrolla con total normalidad.

El funcionario, junto al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, en una recorrida conjunta, apreciaron también los trabajos de urbanización que se están encarando en el lugar.

“La relocalización se viene cumpliendo desde la semana pasada y son más de 70 las familias que han optado por la reubicación, después de reunir los requisitos para acceder al programa”, expresó el funcionario provincial.

Cosentini apuntó que el lugar está siendo dotando de los servicios de alumbrado público, energía eléctrica y provisión de agua con canillas públicas, además que se ha efectuado un enripiado, tareas similares a las realizadas en los sectores  “8 de Marzo” y “18 y 30 Hectáreas”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, señaló que quedan aún familias por reubicar, estimando que el traslado concluiría en el curso de esta semana, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia para dar soluciones a las familias que más necesitan de un lote.

El funcionario comentó que “son vecinos que en su momento decidieron tomar tierras y tras detectar sus carencias se pretende regularizar su situación”.

Por su parte, los vecinos relocalizados se mostraron conformes con el lugar y por las condiciones en que son entregados los lotes, por lo que consideraron que fue acertado lo anunciado en su momento por el Gobierno provincial.

Por otro lado, aclararon que “en nuestro caso no hubo desalojo,  somos vecinos que vivíamos en un asentamiento del barrio Los Perales y hemos salido de allí por nuestra propia voluntad. Salimos en busca de ayuda y estamos conformes con las respuestas”, expresaron.

1 COMENTARIO

  1. Que estúpidos somos los que trabajamos y compramos nuestras casas y bienes con nuestro dinero ¡¡¡¡¡que estúpidos que somos de salir a trabajar todos los días, que estúpidos de ser argentinos, que estúpidos que pagamos los impuestos y servicios….. sabiendo que el gobierno es tan “buenudo” y dadivoso, me quedo a dormir hasta las 12 , como en el comedor comunitario, duermo la siesta hasta las 6 y salgo a “piquetar” para que me instalen Directv, me den el bolson y si me quieren cobrar los servicios, vuelvo a hacer una “piqueteada” de protesta , que como soy “pobre” no puedo pagar, eso sí, tengo marido , soy muy fértil por eso tengo 7 hijos para que me den la pensión por madre de 7, la asignación por coneja y por cada uno de los hijos hasta los 18 años. QUE LABUREN LOS P….. ¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.