Jujuy articula acciones para la gestión integral del riesgo turístico

Jujuy al día® – Atendiendo a detección temprana de las amenazas, el descenso de la vulnerabilidad, el Gobierno de Jujuy a través de la Secretaría de Turismo y Cultura trabaja en la implementación del programa nacional de “Gestión Integral del Riesgo Turístico”, reafirmando así su compromiso de calidad y mejora continua.

Es un nuevo paso que se da en el camino de la Gestión de la Calidad Turística en el sector público y privado de Jujuy, que en esta oportunidad permitirá extender a la comunidad en general -a través de sectores como salud, seguridad, transporte, centros vecinales, educación y demás otra entidades vinculadas transversalmente a la actividad turística- un mejor tratamiento integral de los riesgos proyectados en la actividad turística.

La Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR), es parte del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020 y es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Dirección de Calidad Turística. Se trata de un trabajo integral que se desarrollará en la provincia con la consigna de incorporar una cultura de prevención a través de herramientas básicas de análisis y nuevas metodologías para el abordaje integral de los riesgos en la actividad turística.

De esta manera se pretende mitigar la proyección negativa que puede traer aparejada la práctica turística en cualquier destino de toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chicos jujeños presentes en Festival Argentino de la Juventud

Jue Mar 1 , 2012
Jujuy al día® – La delegación chicos jujeños compuestos por los mejores jugadores de la provincia estuvieron participando del evento Chicos jujeños estuvieron presentes en el Campeonato Argentino denominado Festival Argentino de la Juventud instancias Semifinales Absoluto y Femenina que se disputo en Villa Carlos Paz provincia de Córdoba que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes