Fellner: “el discurso de Cristina ratifica el rumbo de crecimiento de la Argentina, con inclusión social”

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner destacó hoy que el discurso de la Presidente Cristina Fernández en el Congreso Nacional “es una ratificación de que la Argentina viene recuperando la capacidad de decidir autónomamente su propio rumbo tanto en los aspectos económicos como sociales o en el manejo de su política exterior, como se trasluce en la posición asumida por Malvinas ante los organismos internacionales”.

“Si bien no quedaban dudas de que para Cristina gobernar representa un ejercicio que combina coraje con toma de decisiones, hoy ha quedado más en claro que el camino a seguir, y que estamos dispuestos a acompañar desde Jujuy, no se apartará ni un centímetro del que busca profundizar el crecimiento pero con inclusión social”, indicó Fellner, luego de participar del acto en la sede legislativa.

“No hemos tomado más deuda externa; se consolida un modelo político y económico que hoy puede celebrar que alcanza récords históricos de cobertura en Salud; con orgullo podemos exhibir que el 95 % de las personas en condiciones de jubilarse ya  cuenta con su haber mensual y que la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanza una vasta cobertura y viene a saldar una deuda pendiente con todos los argentinos”, reseñó el mandatario provincial.

Fellner destacó la “convocatoria a la unidad nacional a todos los argentinos” lanzada por la Jefa del Estado, al tiempo que calificó como “muy importantes” sus definiciones sobre Malvinas, sobretodo en lo que respecta a “la decisión de aumentar el número de vuelos haciéndolos partir desde territorio continental y a concurrir con una representación política plural ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fortalecer los reclamos por la soberanía del archipiélago Sur, asumiéndola como una verdadera política de Estado”.

Finalmente, el Gobernador coincidió en el llamado de Cristina a “no demonizar la minería, ni estigmatizar a los pueblos concentrados alrededor de ese tipo de emprendimientos, siempre cuidando el medio ambiente y buscando, desde cada Estado provincial, que todas las empresas interesadas en participar en la actividad reinviertan una parte importante de las utilidades obtenidas”.

3 COMENTARIOS

  1. A JOROSV2011, aplaudo tu comentario, a pesar de que tenemos distintas formas de expresarnos, parece que tenemos una muy parecida en el pensar. Es la triste y cruda realidad y que si los que “pensamos” y tuvimos la oportunidad de estudiar y ganarnos el propo sustento somos los “desclasados” y enemigos del gobierno. La oportunidad de estudiar y de pensar la tenemos todos, es cuestión de sacrificio y constancia que a mucha gente no le interesa ni le gusta aplicar, “la paciencia tiene raices amargas, pero dá frutos muy dulces”, hoy a muchos e incluyo a toda los presidentes, gobernadores, funcionarios, senadores, diputados, intedentes con sus acólitos satélites no piensan en nada más que “regar su quintita” y asegurarse un futuro para ellos y su descendencia a costa de los dineros públicos ( dígase Asignación plan descansar VIP),prendidos de la teta de la Presidente con la colaboración de los adoctrinados y escasamente instruidos que votan sin analizar y sin conocer siquiera a quién están entregando su voto solo a cambio de dádivas, “terrenito”, bolsón, asignación por coneja y para la tracalada de hijos que tienen, que se corta a los 18 años, y despues que ??? son los futuros delincuentes y niños de la calle, que vuelven a ser utilizados, y la calesita gira y gira sobre lo mismo, no sé hasta cuando, quizás hasta que se produzca un cambio de mentalidad en la Argentina que así vamos derecho al abismo moral, espiritual y material. Saludos.Josefina

  2. ¿Qué otra cosa podía decir nuestro Gobernador como exacerbado kirchnerista que es y que disfruta de los cargos que le han sido otorgados por un pueblo?.Pero ¿ese pueblo está debidamente educado? No simplemente adoctrinado y escasamente instruído, y por lo tanto dependiente de las limosnas que desde los gobiernos los hacen partícipes ¿Esa es la inclusión social?.yo interpetaba que incluir a esa población era darle la misma educación que reciben otros de mayor poder adquisitivo para permitirles desarrollarse para un futuro. Hoy veo las colas de los que cobran “Planes sociales” que dista mucho de ser inclusivos, por el contario los pone en evidencia y eso es discriminatorio. ¿Qué fomento al trabajo y al uso masivo de mano de obra dignamente remunerada hay? Ninguno, seguimos con una alta tasa de desocupación solamente que solapadamente a los beneficiarios de los planes se los ha incluído como trabajadores y por eso el índice (ficticio) ha disminuído, otra gruesa mentira del sistema en que estamos inmersos. Los legisladores que ponen cada vez mas distancia entre sus dietas y agregados con lo que percibe un asalariado en el país. ¿Esto es inclusión o exclusión?. Sinceremonos alguna vez, dejemos de vender espejitos de colores a quienes necesitan realmente aumentar sus ingresos, pero que estos no sean dádivas del Gobierno, sino ganadas dignamente por un trabajo honesto.

  3. Con todo mi respeto Señor Gobernador, no va a decir u opinar nada sobre los dichos de su Estimada Presidente de que Jujuy no es redituable en materia de Turismo? a mí como nacido y criado en esta provincia me dolió en el alma, y es lo que reclamo hace años…tener un GOBERNADOR JUJEÑO, o al menos ya que le damos todo que se sienta uno de cada uno de nosotros que les abrimos las puertas de nuestra QUERIDA JUJUY y la respete y haga respetar.Pero segúramente vendrá para los actos del 23 de Agosto y le rendiremos todos los atributos y volverá a hablar maravillas de Belgrano y el Heroico Pueblo Jujeño. A mi personalmente me gustaría ser adoptados como Provincia por Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.