La Quiaca: Salud en la V Maratón de las Alturas

Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo la “V Maratón Internacional de las Alturas” en la Ciudad de La Quiaca y el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy estuvo presente con la Feria de la Salud, el programa “Municipios Saludables” y el programa “Por tu Salud Muevete Jujuy”.

En representación de la cartera sanitaria estuvo la Coordinadora de Redes, Mariana Pflaum, quien sostuvo que la Secretaría de Determinantes de la Salud viene trabajando con el municipio de La Quiaca sobre un diagnostico de situación para ver cuáles son las problemáticas y así poder definir estrategias de apoyo a partir de diferentes programas como el “Muevete” y “Municipios Saludables”, que consisten en generar conductas adecuadas para proteger la salud de la comunidad.

Por otra parte, la referente del programa “Municipios Saludables”, Magali del Carpio, comentó que de acuerdo a que la Municipalidad de La Quiaca debe estar en contacto permanente con el programa a su cargo, se programó una reunión futura con el Intendente Dante Velázquez y su equipo de gobierno.

Cabe destacar que “La Feria de la Salud” montó un stand el Programa de Enfermedades No Transmisibles que estuvo haciendo prevención y promoción sobre enfermedades cardiovasculares, diabetes, accidentes y tumores y remarcando que la alimentación va de la mano del deporte para llevar una vida saludable. Y también estuvo presente el Programa “Por tu Salud Muevete Jujuy” que promociona todo tipo de actividad física y kioscos saludables en todas las localidades de la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En librerías y supermercados de Jujuy: material escolar a precios accesibles

Mié Feb 29 , 2012
Jujuy al día® – Librerías y supermercados de nuestro medio ofrecen el listado de útiles y material escolar a precios accesibles al bolsillo del consumidor y que fuera acordado con el Gobierno de Jujuy los primeros días del mes en curso. Los precios son exhibidos en los afiches correspondientes en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes