Espacios verdes en Moreno y Cuyaya reciben mantenimiento y limpieza

Jujuy al día® – Desde la Direcciones de Espacios Verdes y de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se realiza el mantenimiento de la carpeta de verde de distintas plazas y parques, aparejada la limpieza a través de operarios de estas dependencias, equipados convenientemente y con la maquinaria necesaria a fin de agilizar las tareas, ante el inicio del período lectivo.

En la presente semana se hizo el mantenimiento de los espacios verdes de barrios Mariano Moreno y Cuyaya, entre ellos, Plazoletas Miguel Ángel Reina, próxima a Radio Nacional, Plazoleta de los Jubilados, Plazoleta 9 de Julio, Plazoleta Castañeda donde se ubica un bello mirador de la ciudad y, también, el talud de Castañeda, donde se macheteó debido a la maleza y desnivel del terreno, resaltando un atractivo espacio de la ciudad.

En ese contexto, el Director de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp brindó precisiones sobre los trabajos que se realizan, afirmando que “las frecuentes precipitaciones pluviales incentivan el crecimiento del pasto, que cubre rápidamente los distintos espacios verdes de la ciudad, en consecuencia desde esta dependencia y a través de los operarios equipados con el equipamiento necesario, se procede a cortar el césped, en algunos casos se utiliza el mini tractor o el uso de segadoras o machetes, donde se encuentran malezas. A su vez se realiza la limpieza de tasas, que se usan como reservorios de todo tipo de basura”.

“Es oportuno destacar –dijo el profesional- que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos se provee el equipamiento necesario para el desarrollo de estas tareas que demanda la comunidad”.

Paralelamente, el Ingeniero Topp hizo referencia a la actitud desaprensiva e irresponsable de algunos vecinos, que a pesar de la permanente concientización sobre el cuidado de nuestra ciudad, procurando no arrojar residuos en la vía pública, hacen caso omiso a la tarea que despliega la comuna a través de la Dirección de Higiene Urbana y afean los espacios que son de todos”.

Por otra parte y ante el inicio del período lectivo, el titular de Espacios Verdes puso en relieve que se intensificarán las tareas de desmalezamiento en predios próximos a los establecimientos escolares, aparejado a las tareas de limpieza. Estos trabajos se llevarán a cabo con equipos asignados, a pesar de las medidas de fuerza decretada por el gremio que los nuclea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.