Empleados municipales de Perico iniciaron medidas de fuerza

Jujuy al día® – En el municipio de Perico, los trabajadores municipales agrupados en ATE-CTA Jujuy iniciaron medidas de fuerza en la jornada de ayer martes 28 de febrero y continuarán hasta que el Intendente cumpla con el acuerdo firmado en la Dirección de Trabajo, referido a la regularización de los trabajadores con planes municipales (PROMUDEPE).

Según informaron mediante un comunicado de prensa, a causa del incumplimiento del acuerdo por parte del Intendente Ficoseco, la Municipalidad de Perico se encuentra de Paro, con permanencia y acampe de los manifestantes, sin que se puedan prestar los servicios básicos en la ciudad.

El compromiso del Intendente Periqueño y sus funcionarios fue firmado en diciembre pasado ante el Director de Trabajo y en presencia de los gremios ATE y SEOM. El acuerdo consistía en el pase a medio jornal del primer grupo de 90 trabajadores que cobran planes municipales, lo cual se haría a partir de marzo.

Sin embargo, se está usando ese acuerdo para que el Intendente elabore el listado a su conveniencia y sin la participación de las organizaciones gremiales, que son las que lograron la decisión de ir regularizando a los trabajadores más precarizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy participará en Expoagro 2012

Mié Feb 29 , 2012
Jujuy al día® – Una vez más la provincia desplegará su potencial turístico y productivo ante todo el país, en el marco de “ExpoAgro”, evento que congregará al sector de los empresarios de la agricultura y la ganadería que se desarrollará en el predio de Junín en la provincia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes