Empleados municipales de Perico iniciaron medidas de fuerza

Jujuy al día® – En el municipio de Perico, los trabajadores municipales agrupados en ATE-CTA Jujuy iniciaron medidas de fuerza en la jornada de ayer martes 28 de febrero y continuarán hasta que el Intendente cumpla con el acuerdo firmado en la Dirección de Trabajo, referido a la regularización de los trabajadores con planes municipales (PROMUDEPE).

Según informaron mediante un comunicado de prensa, a causa del incumplimiento del acuerdo por parte del Intendente Ficoseco, la Municipalidad de Perico se encuentra de Paro, con permanencia y acampe de los manifestantes, sin que se puedan prestar los servicios básicos en la ciudad.

El compromiso del Intendente Periqueño y sus funcionarios fue firmado en diciembre pasado ante el Director de Trabajo y en presencia de los gremios ATE y SEOM. El acuerdo consistía en el pase a medio jornal del primer grupo de 90 trabajadores que cobran planes municipales, lo cual se haría a partir de marzo.

Sin embargo, se está usando ese acuerdo para que el Intendente elabore el listado a su conveniencia y sin la participación de las organizaciones gremiales, que son las que lograron la decisión de ir regularizando a los trabajadores más precarizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.