Docentes consideraron una “falta de respeto” la oferta realizada por el gobierno provincial

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, calificó como una “falta de respeto” e “insuficiente” el ofrecimiento del blanqueo del fondo compensador docente realizado por el Gobierno provincial.

Ayer en horas de la tarde, representantes de los gremios docentes estatales de la provincia mantuvieron una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial, en la cual se les presentó la propuesta desde el gobierno para el proceso de blanqueo del fondo compensador docente, el cual fue rechazado por los gremios de forma contundente.

Iván Mendoza manifestó a JUJUY AL DÍA® que “rechazamos la propuesta porque realmente la consideramos una ‘falta de respeto’. La misma consistía en hacerlo en diferentes tramos hasta el mes de diciembre, en 5 tramos y ni siquiera llegaban a blanquear los 410 pesos del todo si no que queda un porcentaje para blanquear en el año 2013”.

“El Estado provincial no toma en cuenta el derecho que tienen los chicos de poder tener clases, de poder empezar el ciclo lectivo normal, sabiendo bien que lo vamos a responsabilizar de esto. Ellos ya venían trabajando sobre un petitorio que le habíamos enviado desde el año pasado, y lo que solicitamos forman parte de acuerdos paritarios establecidos. Hoy estamos solicitando lo que nos corresponde por paritarias; queremos hablar sobre los diferentes tramos del blanqueo, no del monto”.

En relación a las razones que dio el gobierno para presentar esta propuesta, el gremialista expresó que “una de las excusas que ellos plantean es que como no se terminó de establecer las paritarias a nivel nacional, no pueden mejorar la propuesta y ‘nos tiran’ esta para que la analicemos”.

Señaló que “una propuesta así es una falta de respeto, ahora estamos a la espera que nos convoquen nuevamente y la mejoren, para que así podamos llevarla a nuestras  bases, y sean ellas quienes decidan sobre aceptar o no”.

Mendoza indicó a nuestro medio que “hoy peligra el inicio del ciclo lectivo solo por el hecho que el Estado provincial no fue responsable en trabajar todas estas cuestiones educativas y poder garantizar un ciclo lectivo sin inconveniente. Esta en manos del Estado el comienzo de las clases”.

Por su parte, los docentes primarios realizaron una asamblea que dio comienzo a las 19 horas de ayer, en la cual se resolvieron distintos puntos que se debatirán en el Congreso Provincial Docente que se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana de hoy.

Respecto a esto, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, manifestó a nuestro medio cuales fueron los puntos aprobados en la asamblea de los maestros de capital, “en esta asamblea se determinó medidas de fuerza para el jueves 1 y viernes 2 de marzo, con la modalidad de paro sin asistencia a los lugares de trabajo. Además adherir al paro nacional del martes 6 de marzo con movilización provincial; repudiar la oferta del gobierno por ser extemporánea, insuficiente, irrespetuosa y no garantiza lo que disponen las paritarias”, y agregó que “ratificamos el repudio del aumento del 100% en funcionarios nacionales y exigir el mismo tratamiento para los trabajadores, y otorgar, a la comisión directiva, la  facultad para tomar las decisiones inmediatas”.

Además añadió que “estos serán los puntos a tratar, debido a que hasta esta noche –por anoche antes del cierre de nuestra edición-  no hemos recibido ningún llamado ni nueva convocatoria por parte del gobierno provincial”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.