Tecchi se mostró optimista y estimó que “no habrá problemas para empezar” las clases en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi adelantó que en las próximas horas se realizará la convocatoria a los gremios docentes, donde se les presentaría una propuesta para evitar problemas con el inicio de las clases en Jujuy.

Al respecto, el ministro Tecchi manifestó a JUJUY AL DÍA® que “si bien en el marco de la paritaria nacional la CTERA ha declarado un paro, en la discusión salarial provincial con los gremios, el gobierno esta esperando un resolución de la paritaria nacional para finalmente tener el porcentaje que se establecerá”.

El ministro agregó que “dado que eso no se ha resuelto, estamos consideramos la posibilidad de en las próximas horas mantener conversaciones con los gremios docentes provinciales a fin de acercarles una propuesta para que la puedan considerar y de esa manera mantener el diálogo hasta que finalmente resolvamos cual va a ser la situación en la provincia”.

También, en relación al pedido del blanqueo del fondo condensador docente, el titular de la cartera de Educación provincial señaló que “si bien este año se presenta con algunas dificultades como el hecho que no haya terminado la paritaria nacional, el gobierno esta considerando cual va a ser el esfuerzo para poder realizar de cara a las demandas de todos los gremios estatales, no solo de los docentes”. En este sentido reiteró que “en las próximas horas mantendremos alguna conversación con los gremios para darles una oferta concreta que seguramente será la marcará el camino para que lleguemos a un acuerdo”.

Además expresó a nuestro medio que “todavía no se hizo la convocatoria, pero se la hará y se conversará sobre números concretos”, y añadió que “somos optimistas, aunque no esta resuelta la paritaria nacional aun así va a haber un marco de dialogo y conversaciones, por lo que entendemos que no habrá problemas para empezar el ciclo lectivo”.