Las cuentas sueldo para jubilados y pensionados serán gratuitas

Jujuy al día® – Todos los Jubilados , Pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas podrán cobrar sus haberes a través de una caja de ahorro gratuita, denominada “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”, que no tendrá ningún costo de mantenimiento ni comisiones , informó la UDAI Jujuy de ANSES.

Por cada titular de esta cuenta se entregará una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país; con ella podrán realizar compras con reintegros y descuentos, pagar impuestos y servicios, hacer transferencias por Internet, todo esto sin cargo alguno. Además se evita que los beneficiarios tengan que gastar dinero de sus ahorros en el mantenimiento de cuentas.

Si el jubilado o pensionado ya percibe sus haberes a través de una caja de ahorros, no necesitará hacer ningún trámite especial, ya que las entidades deberán realizar el cambio de manera automática y la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social se abrirá en la misma sucursal en la que venía cobrando.

En caso de ser un nuevo beneficiario, podrá elegir la entidad que prefiera para la apertura de esta cuenta. Y quienes así lo deseen, podrán seguir cobrando sus haberes por ventanilla , de la manera habitual.

Es necesario remarcar que la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, no tendrá ningún costo para el beneficiario, salvo cuando este contrate servicios adicionales como tarjeta de crédito, seguros, servicio de emergencia, u otros. En estos casos, el banco podrá debitar de la cuenta las comisiones o gastos por el servicio adicional contratado.

Con la implementación de esta medida, los beneficiarios cuentan con la tranquilidad de saber que desde ANSES se cuidan y protegen sus derechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.