Jujuy se presentará en la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones

Jujuy al día® – Miembros del sector público y del empresariado jujeño, impulsan el desarrollo del Turismo de Reuniones de Jujuy, en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones que tendrá lugar desde el sábado 3 al miércoles 7 de marzo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el cual ya es considerado el evento más importante del segmento de Turismo Reuniones, Viajes de Incentivos y Eventos Motivacionales.

La Cumbre Latinoamericana de Turismo de Reuniones organizada por el INPROTUR, Site, AOCA y el Bariloche Bureau, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro y el Emprotur, reúne en un mismo espacio al XII Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos y el Site Executive Summit ofreciendo un componente diferencial de alto impacto.

Ambos encuentros convocan a referentes, empresas, compradores y organizadores de viajes de incentivos latinoamericanos como es el caso de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Colombia y Perú junto con distinguidos miembros de SITE de Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo. Las disertaciones estarán a cargo de los Directores del Comité Ejecutivo de SITE International, quienes compartirán experiencias relevantes sobre marketing de destinos, tendencias y una visión global de la industria de eventos motivacionales.

En este marco, durante el día 4 de marzo se desarrollaran actividades exclusivas para los Organismos Oficiales de Turismo de nuestro país, Bureaux y profesionales argentinos del segmento de turismo de reuniones, y durante los días 5 y 6 de marzo, junto a los participantes extranjeros, los asistentes del Encuentro de Destinos podrán participar en las capacitaciones brindadas por los principales referentes de incentivos y eventos motivacionales en el mundo, quienes disertaran sobre el marketing de destinos, las nuevas tendencias y ofrecerán una visión global de la industria de eventos motivacional.

Es de destacar que en el caso particular de Jujuy, se está trabajando en el desarrollo del producto Turismo de Reuniones como una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de los diferentes destinos jujeños, estrategia que se incorporó desde el año 2007.

La propuesta tiene como premisa integrar la provincia como destino ideal para la realización de eventos, buscando sintetizar en armonía el intangible patrimonio cultural e histórico desplegado en un entorno de singular belleza paisajística y los servicios e infraestructura. Teniendo en cuenta que una actividad de estas características moviliza a sectores económicos tradicionalmente no vinculados al turismo, convirtiéndose en un eje estratégico de gestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Capital

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – EJE SA informa a la Comunidad que, con el objeto de elevar la calidad del servicio, efectuará tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este objetivo, se realizara una Interrupción Programada en el servicio, la cual será efectuada de la siguiente manera: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes