Cerca de tres millones de pesos costarían los arreglos de las rutas nacionales en Jujuy afectadas por las lluvias

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Jefe de 6º Distrito de Vialidad Nacional con asiento en Jujuy, Gustavo Alberto Peuser, se refirió a las obras que deberá realizar el estado para poner en condiciones las rutas mas afectadas por las intensas lluvias que azotaron nuestra provincia semanas atrás.

Debido a las intensas lluvias que se registraron semanas atrás en nuestra provincia, se presentaron varias situaciones a lo largo de los más de mil kilómetros de red vial nacional que pasa por Jujuy. Respecto a esto Gustavo Alberto Peuser comentó a JUJUY AL DÍA® que “este año ha sido particularmente complicado ya que se han producido lluvias muy intensas que han superado los antecedentes que teníamos. Estas lluvias, que realmente fueron extraordinarias, produjeron aluviones de tal magnitud que nos dejaron depósitos de barro y piedra de mas de 15 metros de altura sobre la ruta nacional 9, pero además produjeron un socavón de 8 metros de largo y 15 metros de profundidad en la ruta 52, mas múltiples derrumbes sobre esta ruta antes de llegar a la Salinas”.

Comentó que “en Jama, el pasado lunes, tuvimos una contingencia grave en un sector que prácticamente no llovía, y ahora hay un río; este llego a cortar la ruta dejando un socavón de mas de 20 metros de largo y casi 9 de profundidad. Actualmente se ha logrado hacer un desvió y se esta transitando con precaución todo tipo de vehículos sin restricciones por ese desvío”.

En relación al accionar y la respuesta que brindó Vialidad Nacional con colaboración de Vialidad de la Provincia ante estos acontecimientos, el jefe del distrito Jujuy expresó que “todo esto implicó que todos nuestros equipos y los de vialidad de la provincia tengan que actuar de inmediato y afortunadamente pudimos ir dando paso en corto plazo a veces por caminos o desvíos precarios pero tratando en lo posible que nadie quede aislado”, y añadió que “hemos ido solucionando con todo el equipo que tenemos, los socavones ya están habilitado, estamos retirando todos los derrumbes, esto nos va a demandar varios meses de trabajo intenso que lo vamos a hacer todo con maquinas propias”.

“Hoy las rutas están despejadas en su totalidad, el transito esta libre para todo tipo de rodado sin restricciones con la salvedad que estamos en una época muy complicada y decirle a todos los conductores que transite con precaución sobre todo los días de lluvia y en horarios nocturnos”, acotó.

Al referirse a la inversión que deberá realizar Vialidad Nacional por los daños ocasionados, Peuser comentó a nuestro medio que “lo que es la alcantarilla que tenemos que reponer en Jama cuesta cerca de los 2 millones 500 mil pesos. Solucionar el socavón que se formó antes de Purmamarca, eso lo hicimos con equipo lo cual nos ha consumido unas 100 horas de equipos pesados, por lo tanto estamos hablando de una inversión de maquinas de alrededor de 500 mil pesos, además después necesita la carpeta asfáltica”, y agregó que “a parte de eso, hay muchísimo trabajo y estamos previendo 20 millones de pesos para la contratación, ya que no será un trabajo que haríamos nosotros, para el retiro de los derrumbes, limpieza de cauce y construcción de defensas. Esto se licita Buenos Aires y estaría saliendo en julio de este año”, comentó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudio de costo realizado por el municipio de Jujuy sugiere que el boleto urbano debería rondar los $2,60

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a la situación actual en relación al precio del boleto de transporte urbano, tras los pedidos realizados por las empresas que plantean la necesidad de elevar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes