Hoy a las 10 horas en frente a la Catedral: acto Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Nacional

Jujuy al día® – Los presidentes del Instituto Belgraniano de Jujuy y del Cabildo Jujeño del Bicentenario, Arq. Luis Grenni y CPN Daniel Grosso respectivamente, anunciaron que los actos conmemorativos por el Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera Nacional, se realizarán en forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. El mismo tendrá lugar el lunes 27 de febrero, feriado nacional, a partir de las 10,00 hs., frente la Catedral Basílica de nuestra ciudad.

En oportunidad de coordinar acciones con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ante el acto protocolar por el Bicentenario de la Creación y Jura de la Bandera, el lunes 27 de febrero, el Presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, Arq. Luis Grenni y el Presidente del Cabildo Jujeño del Bicentenario, CPN Daniel Grosso, se refirieron a este acontecimiento.

Al respecto el Arq. Luis Grenni referenció “el 27 de febrero de 1812, es el día en que se iza por primera vez la Bandera de la Patria, esto tiene fundamental importancia porque cuando Castelli en el 25 de mayo provoca la caída de Cisneros, lo hace a nombre de Fernando VII pero, por primera vez Belgrano tomó la iniciativa de izar un pabellón patrio y significa, nada más y nada menos, el símbolo indubitable de soberanía. Por lo tanto, lo que hizo Belgrano es el hecho mayor de la Patria fundante en ese momento, es decir, somos una Patria y desde allí se iniciará porque vendrá Belgrano a Jujuy a jurar y la hará bendecir en Jujuy, declarando prácticamente la independencia, lo que va a provocar el Éxodo y este va a provocar el Combate de Las Piedras, las Batallas de Salta y Tucumán, la Asamblea del Año 13. Por lo tanto, toda la gesta belgraniana se inicia con este gesto”.

Más adelante el titular del Instituto Belgraniano, CPN Daniel Grosso, destacó “por ello la necesidad de que comencemos a festejar el Bicentenario, la fundación de la Patria y por ello estamos organizando un acto el lunes 27 de febrero, que es el Día del Izamiento de la Bandera. Lo haremos frente a la Iglesia Catedral de esta ciudad, en conmemoración de esta fecha tan importante, donde vamos a izar la Bandera Nacional, posterior bendición y las honras necesarias con la formalidad del caso, con formaciones del Ejército y diferentes instituciones, organizado por el “Cabildo Jujeño del Bicentenario” y el “Instituto Belgraniano de Jujuy”, con apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Luego el profesional explicó “nosotros actuamos unidos entre las dos instituciones, el Instituto y el Cabildo, vamos a participar activamente en todos los actos que se darán en el año del Bicentenario, por ello invitamos a toda la comunidad y también en nombre del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, que para nosotros Belgrano es un ícono, porque fue el primer economista argentino y justamente el día de Belgrano se festeja el Día del Profesional en Ciencias Económicas, para que participen activamente de estos actos de la historia de nuestra provincia y de nuestro país”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Perico: Gerardo Morales efectuó una donación a la Escuela de Ajedrez

Lun Feb 27 , 2012
Jujuy al día® – El Vicepresidente del Senado de la Nación, Gerardo Morales, visitó hoy Perico donde efectivizó la donación de dos tableros profesionales a la Escuela de Ajedrecistas de esa ciudad tabacalera. El senador Morales, durante su visita a Perico se entrevistó con la diputada provincial Alejandra Martinez y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes