Hizo el “cuento del tío” y terminó detenido

Jujuy al día® – Uno de dos sujetos, acusados de haber estafado a un joven de nacionalidad boliviana en la plataforma de la Terminal de Ómnibus, fue arrestado por personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana cuando este intentaba darse a la fuga, luego de haberle sustraído el dinero a su víctima ayer a la noche tras hacerlo caer en el “cuento del tío”.

Agentes del citado cuerpo especial, que realizaban recorridos preventivos por los diferentes sectores del lugar mencionado, fueron advertidos por un joven extranjero que había sido víctima de un robo segundos antes.

Al entrevistar al damnificado, un muchacho de 18 años oriundo del vecino país de Bolivia, este manifestó que alrededor de horas 22 descendió de la unidad de transporte que lo trajo hasta la ciudad, y mientras esperaba a unos familiares se le acercó un hombre quien le arrojó una cartera, el cual le manifestó que la levantara.

Ante la distracción del muchacho y en su negativa de no levantar el pequeño bolso, se le aproximo otro sujeto que con la rápida habilidad de sus manos las introdujo en el bolsillo de su víctima, sustrayéndole dinero en efectivo, discriminado en dólares americanos y pesos argentinos.

Tras cometer el ilícito, los “cuenteros” emprendieron la fuga del lugar, y al mismo momento el damnificado inicio la búsqueda de los ladrones, encontrando a tres Policías con los cual inicio un rastrillaje para dar con los estafadores.

Luego de unos minutos de recorrer los alrededores de la Terminal, los uniformados divisaron a uno de los inculpados que escapaba por calle Gorriti, y este al advertir que era perseguido por los policías intento escapar corriendo, pero a los pocos metros fue reducido y arrestado por el rápido accionar de los agentes.

Tras demorar al sujeto, este fue rápidamente trasladado a la sede operativa de la Seccional 4° en el barrio Cuyaya, mientras que el Fiscal interviniente le imputo la comisión del delito de estafa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.