Causas de muerte del yacaré encontrado en Palpalá: desmienten versiones sobre maltrato animal

Jujuy al día® – La Secretaría de Gestión Ambiental de la provincia informó que el Yacaré, popularmente conocido como “Juancho” y que habitaba la represa Zapla, en Palpalá, sufrió desgarros musculares y politraumatismos, aparentemente provocados por mordeduras de perros y que al no poder desplazarse, murió por deshidratación.

Atento a las diferentes versiones que circularon en los medios periodísticos referidas a las causas de muerte del Yacaré que habitaba en la represa Zapla, ubicada en Barrio Martijena de la ciudad de Palpalá, la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia de Jujuy informó que se realizó una necropsia a cargo de profesionales veterinarios de la ciudad de Palpalá para averiguar  y dar a conocer las causas de la defunción del animal, a fin de prevenir que se repita este lamentable hecho.

Del resultado del estudio surgió que se trataba de un ejemplar macho, de yacaré overo “Caimán latirostis”, con una edad estimada de entre 2 a 5 años, y que las causas de muerte fueron:

– Desgarros musculares en los miembros anteriores derecho e izquierdo aparentemente provocados por mordeduras de perros.

– Politraumatismos que originaron hematomas y hemorragias en músculos anteriores y posteriores, provocados posiblemente por golpes.

Esto imposibilitó que el animal se pudiera desplazar por sus propios medios hacia la represa, deshidratándose y muriendo a las 20:10 horas del día lunes 20 de febrero del año en curso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADEP ratificó el pedido de 3 mil pesos de básico y creen que “como esta la situación” no comenzarán las clases en Jujuy

Dom Feb 26 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a los puntos resueltos en el congreso provincial de docentes primarios, en el cual ratificaron el estado de alerta y movilización. Al respecto Mario Farfán señaló a JUJUY AL DÍA® que “en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes