ADEP ratificó el pedido de 3 mil pesos de básico y creen que “como esta la situación” no comenzarán las clases en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a los puntos resueltos en el congreso provincial de docentes primarios, en el cual ratificaron el estado de alerta y movilización.

Al respecto Mario Farfán señaló a JUJUY AL DÍA® que “en este congreso ratificamos el pedido de los 3 mil pesos de piso salarial para el maestro de grado de jornada simple y sin antigüedad. También repudiamos al Gobierno por el llamado tardío en paritarias nacionales y el proceso del blanqueo del fondo compensador que deberá pagar la provincia. Repudiamos el aumento del 100% de los legisladores exigiendo el igual porcentaje en nuestro aumento”.

Farfán sostuvo “exigimos a la CTERA la convocatoria a paritarias cuando la provincia se lo requiera”, a lo que sumo que “se decidió rechazar la evaluación docente mientras no se reciba el perfeccionamiento y capacitación permanente y se aseguren las condiciones laborales; y ratificamos el estado de alerta y movilización declarando al congreso en sesión permanente”.

También se refirió a las medidas que el gremio acataría según disposición de la CTERA, ya que en Buenos Aires se celebra el Congreso Nacional de esta entidad, expresando que “todas las medidas de fuerza que saque la entidad no adherimos, es mas, Jujuy esta pidiendo medidas de fuerza. Hable con la Secretaria general, Stella Maldonado, manifestándole que estamos pidiendo medidas de fuerza para presionar para que de una vez por todas se regularicen las paritarias nacionales”.

Por último el gremialista manifestó que “el inicio de las clases depende del gobierno provincial si nos convoca y nos da una respuesta acerca del blanqueo de los 410. Pero como está la situación creo que no iniciarían, ya que no tenemos convocatoria y los tiempos se están acortando, los culpables de esto van a ser el gobierno provincial y el nacional”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.