ADEP, en desacuerdo con CTERA, convoca a reunión de comisión directiva para el próximo martes

Jujuy al día® – Luego que en la tarde de ayer en el Congreso Nacional de CTERA se resolviera una paro nacional para el 6 de marzo si hasta entonces no reciben una oferta satisfactoria de parte del Ejecutivo Nacional, y además promueven una jornada de lucha que deberán definir cada jurisdicción para el martes 28 de febrero, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán en diálogo con nuestro medio y manifestó que “no estamos de acuerdo con lo resuelto en el congreso, porque se están agrandando los márgenes”.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Farfán agregó “es mas, Jujuy estaba pidiendo medidas de fuerza para presionar, para que de una vez por todas se regularicen las paritarias nacionales. Todo esto complica el inicio de clases, las paritarias a nivel nacional están complicando el inicio de clases”.

A raíz de este anuncio sobre lo resuelto por la entidad gremial nacional, el gremialista jujeño comentó cuales son los pasos que se seguirán en nuestra provincia, indicando que “convocaremos para el día martes a una reunión de comisión directiva, y veremos si convocamos a un congreso extraordinario. Durante la mañana de ese día ya delinearemos que haremos, pero si no tenemos una convocatoria corremos el peligro que no inicien las clases”, y agregó que “en esta reunión directamente, si todo sigue igual, trataríamos sobre el ‘no inicio’, si es que hasta ese día no nos convocan”.