Paritarias docentes: se aguardan definiciones sobre el inicio del ciclo lectivo 2012 en Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Marcelo Méndez, se refirió las definiciones que se esperan obtener de la asamblea extraordinaria de docentes del nivel medio a realizarse hoy, manifestando que “analizaremos la situación salarial, y como se perfila el inicio del ciclo lectivo, de esa manera sabremos cuales van a ser las perspectivas de lo que va a suceder la próxima semana” Señaló que hoy “es muy difícil poder llegar a pensar que el mismo se inicie con normalidad”.

Uno de los temas que se debatirían en la asamblea del CEDEMS, es lo acontecido en la reunión mantenida con el ejecutivo provincial y los gremios docentes durante la tarde de ayer. Respecto a esta reunión, Marcelo Méndez expresó a JUJUY AL DÍA® que “simplemente fue una reunión más, donde nos hicieron saber que no pueden tomar ninguna determinaron sobre un ofrecimiento formal debido a que a nivel nacional no hubo definición de la paritaria nacional”. Sostuvo que “le hicimos saber que mañana –por hoy-  tenemos una asamblea en la cual  expresaremos la escasa información que nos dieron y serán nuestros afiliados quienes determinarán cual es el futuro para la actividad educativa para la provincia”.

“Veremos lo concreto que tenemos hoy, a nivel nacional se piden 3 mil pesos y el gobierno hizo la oferta hasta 2800, la cual es una diferencia considerable, y además el mensaje del ejecutivo de la provincia. En esta asamblea analizaremos y veremos como se perfila el inicio del ciclo lectivo. Seguramente será una discusión importante y de esa manera profundizaremos criterios y sabremos cuales van a ser las perspectivas y que es lo que va a suceder la próxima semana”, señaló Méndez.

Teniendo en cuenta esta situación y los puntos a tratarse en la asamblea, JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista acerca de lo que podría suceder con el inicio de las clases en nuestra provincia, a lo que manifestó que “hoy, uno puede apreciar que esta muy difícil poder creer que las clases se inicien el 1 de marzo con el escenario en el que estamos viviendo. Al no tener ningún tipo de ofrecimiento real, porque en realidad no existe ninguno; al no tener elementos para poder bajar a nuestros afiliados y poder deliberar en función de ello, en vista al inicio del ciclo lectivo es muy difícil poder llegar a pensar que el mismo se inicie con normalidad”.

Méndez señaló que “hay que resaltar que el sector docente y sindical tiene la mejor predisposición para poder iniciar el ciclo lectivo pero no vemos el mismo accionar desde el gobierno provincial, no se esta poniendo a la altura de la circunstancias y realmente adoptar el compromiso de brindar el derecho a todos nuestros alumnos y estudiantes de poder acceder a una educación digna y que el 1 de marzo se vea concretada”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Peligra el inicio de las clases en Jujuy: la asamblea del CEDEMS resolvió seguir en estado de alerta y movilización

Sáb Feb 25 , 2012
Jujuy al día® – En horas de la mañana, docentes del nivel medio llevaron adelante una asamblea en la cual decidieron entrar a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 18, y declararon el estado de alerta y movilización ante la espera de una convocatoria del estado provincial. Anunciaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes