Panorama general de las rutas en Jujuy: Jama tiene circulación restringida

Jujuy al día® – El rápido accionar del personal de Vialidad de la Provincia trabajando aunadamente con el de Vialidad Nacional permitió que actualmente la ruta Nacional N° 52 pueda ser transitada con precaución, manteniendo expeditas las comunicaciones por tierra con Chile.

Días atrás las fuertes precipitaciones en la zona de Jama,  provocaron la rotura del pavimento obstaculizando por varias horas el tránsito de dicha ruta internacional.

En esa oportunidad, la inusitada tormenta produjo un volumen de agua que sobrepasó la capacidad de desagote de las obras de arte menores existentes,  produciéndose así presión y desborde de las mismas de un margen  a otro provocando el endicamiento y posterior rotura, en un punto en el tramo entre el Paso de Jama y la Laguna de Mucar.

El tramo entre Taire y Mucar también sufrió las consecuencias del fenómeno provocando deslizamiento de material sobre la calzada, por lo que se reiteró la recomendación de transitar con precaución en ese lugar.

El Presidente de Vialidad Provincial, ingeniero Rodolfo Fernando Forbice, inspeccionó las tareas del personal de su jurisdicción, actuando en esa emergencia. Consecuentemente se reiteró que el tránsito por la ruta Nacional N° 52, más conocida como la ruta a Jama está Restringido, no cortado y se  transita todos los días en el horario de 08:00 a 19:00.

Se recomendó a los automovilistas cumplir con estas restricciones a fin de evitar accidentes. Para mayor información llamar al teléfono 0388-4221281,  Vialidad de la Provincia.

Panorama en el resto de la provincia

Ruta Provincial Nº 4, desde el empalme de la ruta Nacional Nº 9 hasta el Hotel Termas de Reyes: transitable con precaución al igual que hasta el acceso a Villa María. Tránsito restringido solo para pobladores residentes de la zona, hasta Lagunas de Yala.

Ruta Provincial Nº 20,  empalme ruta Provincial Nº 56. Con precaución hasta Río Capillas. Transitable hasta la localidad de Las Escaleras.

Ruta  Provincial Nº 29. Transitable  con precaución, recomendándose circular en horario diurno.

Ruta Provincial Nº 35. Transitable con precaución, desde Corral de Piedras hasta Ocloyas.

En el Distrito Norte

Ruta  Nacional Nº 40. Intransitable desde Cuesta Del Urón hasta Oratorio. Cruce por río Santa Catalina. Transitable con precaución  en el sector de El Cañadón. Transitable con precaución en el tramo entre Cieneguillas y el puente sobre el río Santa Catalina al igual que en el cruce del Cañadón de San Juan de Oros. Intransitable en Paicone, cruce del río Grande de San Juan e  Intransitable en la localidad de Liviara y cruce del río Torohuasi.

Ruta Nº 70. Intransitable en la localidad de Santo Domingo.

Ruta Nº 5. Tramo entre Cieneguillas y Santa Catalina transitable con precaución en el  cruce del badén alcantarilla sobre el río Santa Catalina.

Ruta Nº 74. Cuesta de Rachaite. Tránsito con precaución por deslizamiento de ladera. Circulación por media calzada.

Ruta Nº 5. Sector del badén sobre río Santa Catalina, cruce con precaución. Esperar bajante del río en caso de crecientes.

En el Distrito Susques-Humahuaca

Ruta Provincial Nº 75. Tramo empalme ruta Nacional  Nº 52. Barrancas y empalme de la ruta N° 11, transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Provincial Nº 11. Tramo empalme ruta Nacional N° 52. Abra de Rinconadilla transitable con precaución. Calzada con arena entre el río Las Burras y El Abra mencionada.

Ruta Nacional N° 40. Tramo Pastos Chicos, Huancar,  Susques y Churqui, transitable con precaución.

Ruta Nacional N° 52. Tramo Archibarca, Mucar, Laguna Escondida (Jama). Transitable con precaución, calzada con arena. Equipos trabajando.

Ruta Nº 79. Tramo Agua Chica y empalme con ruta 9. Transitable con precaución. Equipos trabajando.

Ruta Nº 13a.  Tramo Iturbe – Casilla. Transitable con precaución en días de lluvia. Se realizan tareas de conservación. Tramo entre Coctaca y Rodero. Transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 13.  Tramo entre Iturbe, Chaupi Rodeo y Abra de Cóndor. Transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 73.  Tramo entre Palca de Aparzo, Santa Ana y Caspalá. Transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 70a. Tramo entre Archibarca y Cátua, transitable con precaución.

Distrito Ramal

Ruta Nº 6. Tramo entre Santa Clara y empalme con la ruta Provincial Nº 1. Transitable, con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 83. Empalme entre Ruta Nacional Nº 34 y Valle Grande. Transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 25. Tramo entre el empalme de la ruta Nº 6 y Ojo de Agua. Transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 19. Tramo entre el empalme de la ruta Nacional Nº 34 y El Aforo. Estado transitable con precaución en días de lluvia por corte de arroyos.

Ruta Nº 20. Tramo entre Fraile Pintado y Guayacán. Transitable con precaución en días de lluvia por derrumbes.

Ruta Nº 37. Tramo entre el empalme de la ruta Provincial Nº 1 y El Talar. Transitable con precaución en días de lluvia y el tramo empalme Ruta Provincial Nº 1 y Tres Lomas transitable con precaución en días de lluvia.

Ruta Nº 41. Tramo empalme entre la ruta Provincial Nº 1 y el empalme con la ruta Nº 23. Transitable.

Ruta Nº 23.  Tramo entre Arroyo Colorado y el límite con Salta.  Transitable.

Ruta Nº 80. Tramo empalme Ruta Nº 6 y el límite con Salta. Transitable.

Ruta Nº 81. Tramo empalme de la ruta Nº 6 y Real de los Toros. Transitable.

Rutas Nos. 82 y 84. Tramo entre el empalme de la ruta Nacional Nº 34 y Yuto. Transitable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Turista francesa muere en la Puna jujeña

Sáb Feb 25 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de nacionalidad francesa murió durante la tarde de ayer en nuestra provincia, luego de sufrir una descompensación en una localidad puneña. Fuentes policiales, informaron a JUJUY AL DÍA® que esta mujer de 87 años, de nacionalidad francesa, pero que vivía en Brasil, se encontraba […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes