Fellner designó al directorio de JEMSE, que intercederá en la actividad de hidrocarburos, minería y energías alternativas

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner designó ayer al del directorio de “Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE)”, con el objetivo de que “interceda en todo lo vinculado a exploración y explotación en materia de hidrocarburos, minería y energías alternativas, buscando mayores beneficios económicos para la provincia”, explicó.

Como presidente de JEMSE, resultó nombrado el CPN Marcos Calachi, en tanto que el Dr. Federico Nazario, se desempeñará como síndico titular y el Lic. Ricardo Marcalain y la Ing. Liliana Aleman, serán vocales de esa Sociedad del Estado.

“La tarea de JEMSE será cumplir, como se hace en otras provincias argentinas, con un rol que el Estado tiene impedido como tal”, argumentó Fellner, quien agregó también que, tras las designaciones de la fecha, solo restará el nombramiento de los integrantes suplentes del organismo “que hoy empieza a funcionar  generando en la comunidad jujeña muchísimas expectativas”.

“Ya hemos recibido inquietudes de distintos tipos de inversores e interesados en tomar contacto con las nuevas autoridades y estos proyectos van a ser tratados por el nuevo Directorio en forma inmediata”, puntualizó el Gobernador.

Sobre ese particular, Fellner aclaró que “la idea es que las provincias no solamente nos quedemos mirando cómo se hace exploración y explotación de hidrocarburos o minerales sino participar de la misma a través de una empresa del Estado”.

“Esto significa generarle derechos a la empresa, que funcionará con capitales del Estado, y que la Provincia tenga accesibilidad a mayores beneficios económicos en este tipo de explotaciones”, definió el mandatario provincial.

Consideraciones del Ministro Romarovsky

El Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, al término de la reunión que encabezó el doctor Fellner expresó sobre la conformación del Directorio de JEMSE que de esta manera inicia sus labores por lo que es un paso decisivo que se da desde el Poder Ejecutivo tomando en cuenta el escenario que está planteado en la materia.

Señaló además que existe expectativa en los beneficios que puede suponer el accionar de la empresa del Estado en la explotación de recursos minerales e hidrocarburiferos de Jujuy.

Destacó las conversaciones que ya existieron con el sector privado de la minería en lo que se refiere a iniciar trabajos de manera conjunta con JEMSE por lo que estas designaciones en el Directorio sin dudas permitirán avanzar en este objetivo.

Unidad de negocios del Estado

Por su parte el Presidente del Directorio de la mencionada entidad, contador Marcos Calachi, dijo que se constituyen como una empresa que se dedicará de lleno a la explotación de recursos minerales e hidrocarburiferos lo que supone convertirse  así en una unidad de negocios del Estado. Y recalcó que de ningún modo esto supone coartar derechos y que su objetivo es atraer inversiones.

Afirmó que es premisa de JEMSE cumplir todas las disposiciones vinculadas al cuidado del medio ambiente; y que en caso de suscitarse algún inconveniente el dialogo será la primera medida a tomar.

Cabe aclarar que en la reunión estuvo presente también el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Lembo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes participó en el Parlamento del NOA

Sáb Feb 25 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador de la Provincia, Dr. Guillermo Jenefes se incorporó al Parlamento del NOA, organismo que deberá resolver los diversos temarios que serán tratados en 2012, de acuerdo con las problemáticas de la región. En Santiago del Estero se realiza la reunión de la Mesa Ejecutiva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes