Drama familiar termina con el secuestro de una menor en la provincia de Salta

Jujuy al día® – Una menor de la provincia de Salta fue secuestrada por dos personas de nuestra provincia, luego que la madre de la misma se la habría cedido para que la criaran desde los dos meses de vida.

El jefe de la División de Trata de Personas y Leyes Especiales perteneciente a la Brigada de Investigaciones, subcomisario Juan Carlos Ortiz, informó a JUJUY AL DÍA® acerca de este hecho que tuvo como escenario en nuestra ciudad capital.

Según comentó, el pasado lunes en horas de la mañana, la División de Trata de Personas y Leyes Especiales tomó conocimiento, mediante una comunicación de la Policía de la provincia de Salta, sobre un hecho ocurrido en una comunidad Chahuanca de Pichanal, donde las primeras versiones señalaban que una menor de dos años de edad habría sido secuestrada por dos personas encapuchadas.

En estas comunicaciones, informaron a la Dirección de Investigaciones de Jujuy que estos supuestos secuestradores se desplazaban en una camioneta y que estos podrían encontrarse en la localidad de Yuto, Palpalá o San Salvador de Jujuy. Por ello se informó a cada jurisdicción respecto a este vehículo y se ordenó demorar a sus ocupantes.

Esta situación se vio desvirtuada cuando estas personas se hicieron presentes en el destacamento del barrio 18 Hectáreas de Alto Comedero llevando consigo un acta labrada por un Juez de Paz de la provincia, donde manifestaba que la madre habría cedido a la menor a esta familia desde los dos meses de vida.

Ante la presentación de este titulo, el Jefe de la División Trata de Personas dispuso la citación de estas personas para aclarar esta situación y se dio participación al Juzgado de Menores, ya que esta acta “no constituye un justo título para tener a la menor en guarda ni en tenencia, y mucho menos en adopción” señaló Ortiz.

Desde la Dirección de Investigaciones se trasmitió esta información a la Policía de Salta a los fines de que la madre de la menor ratifique o no esta situación ante la Justicia de esa provincia.

Según informó el Subcomisario Juan Carlos Ortiz, la menor actualmente sigue en nuestra provincia y se encuentra con las personas que la trajeron desde Salta con una activa participación y vigilancia de los organismos intervinientes, a la espera que esta situación se resuelva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.